Las personas fueron sometidas a un cambio de apariencia antes de la cena para disfrutar de ésta de la forma más digna posible.
Las personas fueron sometidas a un cambio de apariencia antes de la cena para disfrutar de ésta de la forma más digna posible.
  • Nuevas empresas se unieron a esta iniciativa que lleva 4 años y que benefició a 69 personas.

RINCONADA.- Por cuarto año consecutivo la Iglesia de Cristo a las naciones desarrolla con el apoyo del Municipio, Gobernación y empresas privadas de Los Andes, la cena Imagen Dios, actividad que se ha transformado en un importante acontecimiento para las 70 personas que hoy son parte del grupo de hombres y mujeres que viven en situación de calle.

La actividad comenzó aproximadamente a las 16 horas del pasado lunes 19 de diciembre, donde un grupo de voluntarias principalmente hermanas de la iglesia de cristo, llevaron a cabo la primera parte de la actividad consistente en lavado de cabello, corte de pelo, cambios de vestimenta y limpieza en general de los invitados, los que a través de este trabajo cambiaron totalmente su apariencia, participando en forma más digna de la cena.

Al momento del banquete los invitados fueron acompañados por autoridades, empresarios y pastores que compartieron la cena en diferentes mesas, generando la oportunidad para que los indigentes transmitieran sus inquietudes a las autoridades, logrando entablar diferentes conversaciones con los beneficiados con el fin de motivarlos a cambiar su estilo de vida e invitándolos a mirar con esperanza la vida que llevan, haciendo notar que pueden integrarse al mundo del trabajo y pueden transformarse en personas útiles a la sociedad.

En la ocasión los presentes disfrutaron de obras de teatro, canto y danza en el escenario central, el que estaba rodeado de mesas totalmente adornadas con manteles de lujo y sillas forradas al puro estilo de las grandes fiestas. Para ello un grupo de voluntarios encargados de la ornamentación lograron transformar la carpa gigante en un comedor de lujo, con motivos navideños y adornos que entregaron un estilo diferente al comedor principal del evento, acompañados de elegantes garzones principalmente jóvenes de la iglesia que se esmeraron para entregar la mejor de las atenciones a los casi 90 comensales que participaron entre autoridades e indigentes de esta maravillosa cena de la misericordia.

En la ocasión el Pastor Juan Carlos Jiménez dio a gracias Dios por este momento especial que se pudo lograr con el apoyo de autoridades y empresas privadas, destacando la colaboración de La Municipalidad de Los Andes, Gobernación provincial, Codelco Buen Vecino, Empresa Gonzáles e Hijos, Radio taxis Cordillera, Restaurante Arunco junto a don Patricio Barros y esposa, fuente soda Comimaniac, botillería Los Amigos, Productos Indal, Concejal Julio Lobos junto a donantes anónimos que colaboraron para hacer realidad este maravilloso día de celebración del nacimiento de Jesús.

Entre las autoridades participantes pudimos apreciar al Alcalde Mauricio Navarro, Concejal Eduardo Araya, Alejandro Tapia, Marta Yochun, Iván Salinas y una representante de la Gobernadora provincial y Pastores de las diferentes iglesias evangélicas de Los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.