Tras operativo de OS7 de Carabineros en Llay Llay:
- La policía uniformada además decomisó bidones de ácido muriático y bicarbonato de sodio utilizados para aumentar la cantidad de las dosis ser comercializadas.
Una mujer de nacionalidad peruana, de 28 años de edad, fue detenida por personal de la sección OS7 de Carabineros por el delito de tráfico de drogas, tras la incautación de medio kilo de clorhidrato de cocaína al interior de una vivienda ubicada en el sector Estancilla de la comuna de Llay Llay.
Las diligencias policiales se iniciaron tras información anónima recepcionada al fono drogas 135 de Carabineros, detallándose que desde dicho domicilio, personas de nacionalidad extranjera se estarían dedicando al acopio y aumento de diferentes drogas para ser distribuidas.
Lo anterior obligó a abrir una investigación coordinada con la Fiscalía de San Felipe para obtener medios de pruebas asociadas al ilícito, concretándose un allanamiento en el inmueble, incautándose un total de 515 gramos de clorhidrato de cocaína.
Además los funcionarios policiales decomisaron una pesa digital, dos bidones plásticos contenedores de ácido muriático y un saco de bicarbonato de sodio, utilizados para aumentar la cantidad de dosis del alcaloide.
En el domicilio fue detenida una mujer peruana de iniciales L.M.L.M., de 28 años de edad, por el delito de tráfico de drogas, siendo trasladada hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizada por la Fiscalía.
Al término de la audiencia la imputada fue dejada en libertad con cautelares de firma semanal y arraigo nacional mientras dure la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías