Pesado sauce cae en jardín de sede comunitaria donde juegan niños

4488

Presidente desde hace seis meses había solicitado que lo talaran:

Nuevamente tenemos a un árbol de sauce como protagonista principal de otra historia de negligencia por parte del Municipio, esta vez del departamento de Aseo y Ornato, según lo reclama el presidente de la junta vecinal de Los Jardines La Troya, puntualmente a la entrada de calle Titi Lafón, José Villalobos Escudero, quien nos comentó que el encargado de mantenimiento de la sede desde hace varios meses informó a Mauricio Castro, encargado de Aseo y Ornato, sobre el pesado árbol a punto de caer en la sede comunitaria, mismo recinto donde todos los fines de semana se llena de niños para celebrar alguna fiesta de cumpleaños.

HACE SEIS MESES

«Bueno, aproximadamente hace como seis meses atrás se puso en conocimiento al jefe del Departamento Ornato Aseo de Mauricio Castro, por intermedio del señor Roberto Rodríguez, quien es el encargado de la mantención de acá de la sede, sobre esta situación que se está presentando con respecto al sauce que está inclinado hacia el inmueble de la sede comunitaria, y ya veíamos que se caía. Nosotros no contábamos con los recursos para poder solicitar de forma particular que se cortara, por eso se solicitó a la Municipalidad por intermedio del señor Castro, para que vinieran a cortar este árbol o al menos a sacarlo como correspondía. Y la verdad de las cosas, gracias a Dios no estamos lamentando una tragedia», comentó Villalobos a Diario El Trabajo.

¿Es verdad que acá en la sede y en sus alrededores juegan niños regularmente?

– Sí. Juegan niños que aquí comúnmente la actividad que se realiza los fines de semana es cumpleaños de vecinos que viven alrededor, y hoy en la madrugada nos pudimos dar cuenta, o sea, a la mañana nos fuimos a dar cuenta que en la madrugada se cayó el sauce sobre el inmueble y sufrió daños de estructura en el techo y canaleta, no pasando a mayores.

¿Quién vino a cortar estas ramas con motosierra?

– Después que sucedieron los hechos, claro, mandan personal de la Municipalidad a talar el árbol ya caído, entonces la ayuda llegó tarde, o sea, tuvieron tiempo para responder, pero no lo hicieron, no lo hicieron, y claro, ahora que ya se cayó el árbol, mandan el personal para que lo talen.

Diario El Trabajo consultó a don Mauricio Castro sobre esta situación, sólo explicó que su departamento ya taló las ramas y que estará retirando el árbol caído, además de reparar el daño en la sede vecinal.

Roberto González Short

SÍ HABÍAN HERRAMIENTAS Y PERSONAL.- Después de seis meses esperando a que el Municipio talara este árbol de sauce para evitar daños mayores, en cuestión de minutos llegó el personal de Aseo y Ornato a talar estas ramas, pero ya cuando había caído.
SÍ HABÍAN HERRAMIENTAS Y PERSONAL.- Después de seis meses esperando a que el Municipio talara este árbol de sauce para evitar daños mayores, en cuestión de minutos llegó el personal de Aseo y Ornato a talar estas ramas, pero ya cuando había caído.