- El hombre del quiosco de calle Merced falleció la madrugada de este lunes.-
El quiosco de Merced amaneció este lunes con un cartel: ‘Cerrado por duelo’. Lamentablemente su dueño, el conocido y apreciado ‘Lucho Zelaya’, falleció durante la madrugada del lunes cuando estaba en el Hospital San Camilo. La alegría del emblemático suplementero dice adiós, pero su recuerdo quedará por siempre en toda la comunidad.
Su cuerpo está siendo velado en su hogar y el día de hoy se realizará la misa fúnebre a las 11:00 de la mañana en la Iglesia Andacollo, para posteriormente ser trasladado hasta el cementerio de Catemu.
Rodrigo Ramírez, uno de sus amigos de la infancia, pues desde los 6 años que los une una linda amistad, comentó que «somos amigos de infancia, estudiamos juntos, Lucho para mí fue un hermano y será un hermano para mí, no tengo palabras que decir, pero Lucho era un amigo de corazón, un amigo eterno, hasta que yo me pueda encontrar con él, nos llevábamos por un año de edad y mi amigo Lucho, mi hermano querido está descansando en paz».
Una alegría inconmensurable que tenía Lucho Zelaya al momento de abrir su quiosco, saludar a sus vecinos y comenzar a atender. Víctima de la delincuencia innumerables veces, nunca sucumbió ante las dificultades y siempre salió adelante por su familia.
Virtudes que fueron destacadas por sus amigos; «Lucho fue muy caritativo, ayudó a muchas personas, amigos que necesitaban ayuda, él los ayudaba».
Trabajaba todos los días para sacar a su familia adelante, incluso los domingos, «yo pasaba en el auto y le gritaba ‘Lucho no te quedes dormido’, porque a veces se quedaba dormido en el quiosco el día domingo. Era una persona sonriente, toda su vida, nunca lo vi enojado; él era una persona muy alegre», destacaba su amigo Rodrigo Ramírez.
Hoy lamentablemente San Felipe perdió a uno de sus más queridos ‘hombres del quiosco’, el suplementero, vendedor de golosinas, alimentos, refrigerios, guía turístico, centro de informaciones, etc., es que atender un quiosco lo hace ser reconocido por todos y hoy la ciudad despide al gran Lucho Zelaya.