LOS ANDES.- Consternación y pesar causó el fallecimiento del reconocido diseñador gráfico Ignacio Palacios Cerón (53), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por un vecino al interior de su casa habitación ubicada en Calle Yerbas Buenas Nº 590. El cuerpo del profesional fue encontrado cerca de las 9:00 de este viernes tendido en el living de su casa. Según se pudo conocer, el día anterior el diseñador había presentado algunos problemas de salud concurriendo hasta el Hospital San Juan de Dios, donde posteriormente lo dieron de Alta.
Aparentemente durante la noche, sufrió nuevos malestares que le ocasionaron su deceso, no alcanzando a solicitar ayuda ya que vivía sólo en su casa. Recién la mañana de este viernes, un vecino que vio la luz encendida del inmueble se contactó con un familiar que tenía llaves de la casa y al entrar encontraron su cuerpo ya sin signos vitales. En primera instancia concurrió personal de Carabineros, pero por instrucciones del Fiscal de Turno Ricardo Reinoso, se hizo presente la Brigada de Homicidios, quienes tras un examen preliminar del cuerpo descartaron la intervención de terceros.
El Jefe Subrogante de la Brigada de Homicidios, Subcomisario Marcelo Martínez, indicó que tras periciar el cuerpo se pudo establecer de manera preliminar que habría sufrido un infarto durante la noche.
«Por los antecedentes que nosotros recopilamos, la persona no sufría ninguna enfermedad, ahora eso es relativo, ya que por lo que entendemos vivía solo, así que quedamos a las espera lo que diga el servicio médico legal», detalló el oficial. El cuerpo de Palacios fue remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe a fin de realizarle la autopsia de rigor y determinar las causas exactas de su deceso.