Ariel Josué Ahumada Muñoz, un joven llayllaíno que estaba por cumplir 21 años de edad, lamentablemente tomó la drástica decisión de acabar con su vida el pasado lunes.Ariel Josué Ahumada Muñoz, un joven llayllaíno que estaba por cumplir 21 años de edad, lamentablemente tomó la drástica decisión de acabar con su vida el pasado lunes.
Ariel Josué Ahumada Muñoz, un joven llayllaíno que estaba por cumplir 21 años de edad, lamentablemente tomó la drástica decisión de acabar con su vida el pasado lunes.
Ariel Josué Ahumada Muñoz, un joven llayllaíno que estaba por cumplir 21 años de edad, lamentablemente tomó la drástica decisión de acabar con su vida el pasado lunes.

En medio de diversas muestras de cariño y profunda tristeza entre sus familiares y amigos, fue despedido Ariel Josué Ahumada Muñoz, un joven bombero activo de 20 años perteneciente a la Segunda Compañía de Bomberos de Llay Llay, quien se quitó la vida en la ciudad de Puerto Montt.

El cuerpo de Ariel fue hallado sin vida el pasado lunes en el sector de Chinquihue a la orilla de la playa por un transeúnte, confirmándose el fatal deceso del muchacho, quien se encontraba desaparecido desde la mañana del domingo pasado.

Su muerte conmocionó a la comuna de Llay Llay por quienes lo vieron nacer un 20 de agosto de 1993 en la ciudad de San Felipe.

Ariel Ahumada es hijo de Angélica Muñoz y Humberto Ahumada, siendo el mayor de dos hermanos. Desde Kinder hasta 6º básico estudió en el Colegio de las Religiosas Filipenses de esa misma comuna, donde tuvo sus primeros amigos, con los que siempre mantuvo contacto.

Posteriormente el destino lo trasladó hasta la ciudad de Puerto Montt para terminar sus estudios en el Liceo Industrial de esa localidad, con la especialidad de Tripulante General de Cubierta de la Marina Mercante Nacional, navegando por las regiones X y XI.

Luego de haber realizado su práctica vuelve a su natal Llay Llay, donde completó la capacitación para pertenecer al Cuerpo de Bomberos de la 2ª Compañía de Rescate de Bomberos, siendo miembro activo hasta agosto del año 2013, del cual siempre sintió mucho orgullo y que sus compañeros hoy sintieron su partida, realizando una ceremonia simbólica en señal de duelo por su triste partida.

“Ariel: En los corazones de los segundinos siempre estarás presente. Te caracterizaba tu timidez y lo humilde que eras, estuviste muy poco en nuestras filas, un poco más de un año, pero tu recuerdo permanecerá en nuestra compañía. Vuela alto compañero, que nuestros compañeros segundinos te recibirán en el cuartel celestial”, escribieron sus camaradas en el perfil de Facebook de la Segunda Compañía de Bomberos de Llay Llay.

Diario El Trabajo entrevistó a la madre de Ariel, Angélica Muñoz, quien recuerda a su hijo como un hombre con muchos conocimientos y deseos de aprender que en los últimos meses comenzaron a desmoronarse tras un diagnóstico de un primer brote de esquizofrenia que estaba siendo tratada desde el 2013.

“Su pasión también fue la informática, siempre de manera autodidacta estudió herbología, horticultura, música, política, todo era de su interés, teniendo una gran pasión por aprender, tenía curiosidad por adquirir conocimientos nuevos cada día. Un hombre con una mirada honesta, con un corazón inmenso, de una sonrisa amplia y sincera, sentía cariño y apego por los niños. Entre su lenta recuperación sintió un alejamiento en la posibilidad de volver a navegar, trabajar y estudiar”, lamentó Angélica. Ariel hoy descansa en paz en el Cementerio Parque Alerce de la ciudad de Puerto Montt.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.