Luego de meses de incertidumbre y en los cuales se buscó llegar al mejor acuerdo para ambas partes, finalmente durante la jornada del jueves 12 del presente mes, en una notaría capitalina, se firmó el Usufructo con el cual la Municipalidad de San Felipe tomará el control por los próximos 12 años del Complejo Anfa, más conocido como ‘las tres canchas’ y que se ubica en el sector Parrasía Bajo.
Con esto, el municipio local tendrá la posibilidad de realizar inversiones que le permitirán mejorar y cambiar completamente al hoy deteriorado recinto deportivo, en el cual cada fin de semana se juegan partidos de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe.
Desde el interior de la municipalidad sanfelipeña se confirmó que la primera obra que se realizará en el complejo, será el mejoramiento del cierre perimetral, para desde ahí comenzar a obras de mayor peso como será la infraestructura.
Todavía no se hace entrega oficial del documento
Tema no menor y que ha causado molestia en altas esferas de Arfa Quinta región, es que ya transcurridas dos semanas de la firma del usufructo, desde la municipalidad nadie se ha puesto en contacto con el presidente de Arfa, Cristian Ibaceta, para que éste les entregue el documento respectivo, un trámite que puede considerarse menor, pero que es trascendental para que el usufructo tenga validez práctica, ya que por ejemplo hay que inscribirlo en el Conservador de Bienes Raíces. “Mire hasta ahora (ayer) ni siquiera me han dado las gracias de la Municipalidad por la gestión que hice para que pudiera llegar a buen puerto, ya que en Anfa (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) eran reacios a este tipo de acuerdos debido a malas experiencias en otros lugares de Chile; pero bueno, lo importante no es que me agradezcan, si no que me pidan el documento oficial para que la municipalidad tome en propiedad el control del complejo, y eso todavía no ha pasado”, declaró Ibaceta.
El alto directivo confirmó también que por ejemplo en San Antonio las cosas fueron muy diferentes, ya que casi de inmediato a la firma del usufructo lo llamaron para agradecerle, y coordinar la entrega del papel, cosa que sucedió la semana pasada en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de esa comuna. “Tal vez son estilos distintos, pero acá el fondo es lo importante, y ese es que, desde la municipalidad de San Felipe, no saben o simplemente no tienen interés para que les entregue el usufructo”, afirmó Ibaceta.
por Jorge Vega
Mira Luz Viviana Muñoz
Va a estar más seria la cosa, ya no podrán quedarse tomando hasta que amanezca………?????
Asi parece, al menos q las arreglen xq estan arto malitas esas canchas..