Si bien el paso fue cerrado el miércoles en la noche de manera preventiva, de todas maneras en el lado chileno quedaron sin cruzar cerca de 250 camiones y 400 vehículos.Si bien el paso fue cerrado el miércoles en la noche de manera preventiva, de todas maneras en el lado chileno quedaron sin cruzar cerca de 250 camiones y 400 vehículos.
Si bien el paso fue cerrado el miércoles en la noche de manera preventiva, de todas maneras en el lado chileno quedaron sin cruzar cerca de 250 camiones y 400 vehículos.
Si bien el paso fue cerrado el miércoles en la noche de manera preventiva, de todas maneras en el lado chileno quedaron sin cruzar cerca de 250 camiones y 400 vehículos.

LOS ANDES.- Aunque el paso internacional Cristo Redentor estuvo cerrado hasta el día sábado, de todas maneras una gran cantidad de vehículos y camiones quedaron a la espera de poder cruzar la frontera, no produciéndose grandes aglomeraciones en el Complejo Los Libertadores.

Así lo informó el Jefe de Policía Internacional de la PDI de Los Andes, Comisario Claudio Soto, quien sostuvo que si bien el paso fue cerrado el miércoles en la noche de manera preventiva, de todas maneras en el lado chileno quedaron sin cruzar cerca de 250 camiones y 400 vehículos.

No obstante ello, dijo que tanto la PDI como los otros servicios aplicaron planes de contingencia a fin de hacer expedito el tránsito y evitar que algún vehículo quedara varado en la ruta a causa de las malas condiciones climáticas.

El oficial destacó que en esta ocasión la gente fue previsora y estuvo atenta a las condiciones climáticas con lo cual no se produjeron aglomeraciones, a pesar que fue un fin de semana largo común para Chile y Argentina.

Asimismo, dijo que solamente están operando con casetas al interior y a un costado del complejo, no así en el sector denominado ‘Siberia’, porque las condiciones del clima en esta época ya no lo permiten.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.