¡Cortito y apretadito!

Hay un dicho que es muy usado en nuestro país y tiene que ver con situaciones que son muy acotadas, pero que impactan. Eso es lo que podemos decir respecto al temblor del día de ayer que fue ‘Cortito y Apretadito’. Remezón fuerte, pero que no duró más de un minuto.

Por lo que supimos a nivel no se reportaron daños, al menos en la ciudad de San Felipe.

El epicentro se ubicó en la comuna de Petorca, a una profundidad de 92,0 kilómetro, y alcanzó magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter, registrándose a las 15:16 hora local.

En conversación con nuestro medio, el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro Rubillo, reconoció que si bien «fue bastante fuerte el temblor, más o menos 5,6, no hizo daños, no hay heridos, no se reporta algún daño estructural a las casas e incluso yo salí a la calle, la gente camina normalmente por las calles, comentando lo fuerte que fue el temblor, pero nosotros aquí en Petorca estamos más menos acostumbrados a este tipo de eventos. Así es que para la tranquilidad de toda la comunidad y la preocupación de ustedes, les digo que aquí está absolutamente normal. Esperamos que esto no se repita o venga algo peor, pero como les digo la gente ya está acostumbrada, ya preparada y no ha ocurrido absolutamente nada que lamentar», dijo.

Reiteramos que en San Felipe, al menos hasta el cierre de esta edición, no se reportaban daños ni personas heridas.

Señalar nuevamente que según el Departamento de Sismología, el sismo fue de una magnitud  de 5,2 grados Richter.

El sismo alcanzó una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter, registrándose a las 15:16 hora local.

El sismo alcanzó una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter, registrándose a las 15:16 hora local.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2021/06/temblor-sismografo.jpg?fit=550%2C367&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2021/06/temblor-sismografo.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoCrónica
¡Cortito y apretadito! Hay un dicho que es muy usado en nuestro país y tiene que ver con situaciones que son muy acotadas, pero que impactan. Eso es lo que podemos decir respecto al temblor del día de ayer que fue ‘Cortito y Apretadito’. Remezón fuerte, pero que no duró...