• Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe lo declaró culpable de los delitos de Robo y Abuso sexual reiterados.

Una pena ejemplar de 23 años, 15 por los delitos de robo y 8 por los casos de abuso sexual, solicitó la Fiscal Daniela Quevedo para el peligroso delincuente Alexis Vásquez Garay, alias ‘El Chaucha’, de 22 años de edad, a quien el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe consideró culpable de tres delitos de abuso sexual y tres robos con intimidación.

El veredicto fue leído el lunes en la tarde y la lectura de la sentencia será este sábado a las 12:00 horas, donde se conocerá la pena que deberá cumplir el acusado.

La Fiscal Daniela Quevedo recordó que esta persona fue acusada por tres hechos. El primero de los casos en que se vio involucrado este individuo, tiene que ver con uno ocurrido en el 2011, en que procedió a sustraer un banano que estaba al interior de un camión en el Estadio Municipal: “Él ingresa parte de su cuerpo y sustrae un banano que mantenía dinero, celular y documentos personales, y la víctima lo retiene en el lugar y un segundo sujeto que no se logró acreditar, lo intimida con un elemento punzante en el cuello, y le exige que lo suelte, lo suelta y ahí se da a la fuga con las especies”, dijo la fiscal al recordar el primer caso.

El segundo hecho ocurre en el mes de abril del 2012, una víctima iba caminando en compañía de su pololo por detrás del Tottus de San Felipe, cuando fue interceptada por el acusado y otro sujeto que los intimidaron con un chuchillo, trasladándolos hasta unos sitios eriazos ubicados en el sector donde hay unas construcciones abandonadas detrás del condominio Santa Beatriz.

En ese lugar los intimidan, les sustraen las especies y a la víctima la lleva a una de estas construcciones y le exige, intimidándola con un cuchillo, que se desnude: “Ella, atemorizada, se saca su ropa, él procede a hacerle tocaciones, en los pechos, en la vagina, en las piernas, en el estómago, y luego le señala que se vista y posteriormente sale huyendo del lugar”, sostuvo la persecutora.

Mientras que el tercer caso se origina a la salida de la Villa 250 Años. En esta oportunidad son dos víctimas que iban saliendo de la villa, en dirección al centro de la ciudad, fueron interceptadas por el acusado. Las intimida a una de ellas con un cuchillo exigiéndole a la otra que camine callada, en caso contrario le enterraría el cuchillo a su amiga. La lleva hasta la línea del tren, ahí les sustrae las especies que ellas portaban, que eran sus celulares y dinero. Luego de intimidarlas las traslada hasta la orilla del río Aconcagua y ahí le exige a una primero que se saque la ropa, también le hace tocaciones en diferentes partes del cuerpo. Acto seguido hace lo mismo con la otra mujer y posteriormente huye del lugar.

La fiscal informó que el Ministerio Público está solicitando para los delitos de robo con intimidación, la pena de quince años de presidio mayor en su grado medio, más todas las accesorias legales, y para los delitos de abuso sexual la pena de ocho años de presidio menor en su grado mínimo.

Los delitos son todos reiterados y por la reiteración es más beneficiosa la aplicación de una norma, que faculta al Tribunal a aumentar la pena del delito en uno o tres grados.

La fiscal dijo sentirse conforme que se haya declarado culpable al imputado, porque con esta condena se cumplió con la persecución penal y de una u otra manera se está haciendo prevención.

Durante el juicio oral declararon víctimas, funcionarios de la PDI y Carabineros que participaron en todos los procedimientos, y peritos, más la presentación de set fotográficos que se realizaron en todos los sitios del suceso.

Consultada por el estado de las víctimas, la fiscal Daniela Quevedo dijo que estaban conforme, pero a la vez asustadas por algún tipo de represalias que pudieran sufrir, por lo tanto existen medidas de protección que se implementaron.

Cabe recordar que los hechos en que participó este sujeto causaron conmoción en algunos vecinos de la Villa Renacer y 250 Años, al punto que las víctimas incluso llegaron hasta la oficina de la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa Casas, para exigir justicia y que se detuviera lo más pronto posible a este individuo que era intensamente buscado por la policía, siendo encontrado definitivamente en Quintero.

Un comentario en «Piden 23 años de cárcel para el temido ‘Chaucha’ por diversos delitos»
  1. POR FAVOR CADENA PERPETUA ESTA CLASE DE GENTE NO SABE VIVIR EN SOCIEDAD, CADA VEZ QUE ESTAN LIBRES VUELVEN A DELINQUIR… SOLO LOS JUECES PUEDEN LIMPIAR NUESTRA SOCIEDAD…Y LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD ESTA EN SUS MANOS.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.