Dos niñas de seis y ocho años de edad habrían sido víctimas de violación y abusos sexuales, sindicando como el presunto agresor al que entonces era la pareja de su madre, identificado como Manuel Victorino S.G.,. de 39 años, con quien vivían juntos en una vivienda ubicada en la comuna de Panquehue.
Los hechos se fueron develando en el mes de mayo del 2013, cuando la madre de las menores se negó a mantener relaciones sexuales con su pareja en horas de la madrugada. Según el relato de la mujer proporcionado a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Los Andes, el imputado tras la negativa, se levantó de la cama y al cabo de varios minutos posteriores se dirigió hasta la habitación de las pequeñas, quienes se encontraban durmiendo.
FUE SORPRENDIDO
En esos momentos la madre de las niñas sorprendió a su pareja semidesnudo violando bucalmente a una de las niñas, mientras les realizaba tocaciones en sus partes íntimas.
Tras esta impactante escena, la mujer encaró a este sujeto por lo que estaba realizando tomando su teléfono celular con la intención de denunciar a la Policía, por lo que el sujeto se lo arrebató para luego escapar de la vivienda.
Luego de ser denunciados estos hechos ante la Policía, se descubrió un segundo hecho de abuso sexual en contra de otra hija de la mujer de ocho años de edad por parte de Manuel, en un episodio cuando se trasladaban en un microbús desde San Felipe hacia Panquehue, por lo que fue detenido y formalizado, quedando hasta la fecha bajo la cautelar de Prisión Preventiva.
No obstante estos hechos están siendo debatidos en el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe, donde la Fiscal Daniela Quevedo Henríquez está solicitando dos penas de 20 y 10 años de presidio por Violación y Abuso sexual en contra de las dos niñas.
“Estamos en pleno proceso de juicio y esperamos finalizar el próximo día lunes. Han declarado las víctimas junto a su madre, un perito psicológico del Cavas; una ginecóloga de Valparaíso y funcionarios policiales. El relato de las menores sirve para generar convicción al tribunal para confirmar que efectivamente los hechos ocurrieron cómo dicen las menores que ocurrieron, de que el imputado participó en los hechos y que no fueron inventados por las menores o un tercero, estas son vivencias que puede apreciar el propio tribunal a través de los gestos que realizan, del estado de ánimo de las menores al relatar lo vivido”, manifestó la Fiscal Quevedo.
Pablo Salinas Saldías