Gente con muletas, adultos mayores esperan durante horas para poder comprar un bono.Gente con muletas, adultos mayores esperan durante horas para poder comprar un bono.
  • Usuarios de Fonasa indignados con interminables filas:

Personas con muletas, en sillas de ruedas, adultos mayores, hacen fila cada mañana para comprar un bono de atención médica, que se requiere -muchas veces- de manera urgente.
Ese es el panorama con que se encuentra, cualquier persona que pase en las mañanas por calle Freire, a la vuelta de Salinas.
En ese lugar, funciona la oficina de la Caja de Compensación Los Andes, única entidad donde las personas pueden comprar bonos, aparte de Fonasa, pero esta última sus funcionarios se encuentra en paro en espera de un reajuste digno.
Junto con la fila, algunas personas han debido esperar por tres, hasta cuatro horas, porque simplemente la Caja de Compensación Los Andes, tiene habilitada una sola caja para comprar bonos, según las personas que hacen la fila.
Entre ellas, se pueden apreciar personas de la tercera edad, en sillas de ruedas algunas recién operadas por ejemplo una mujer operada de la tiroides.
En definitiva lo que piden las personas es que se habilite otra caja y con ello de mayor fluidez al servicio.
“Claro que es el lento, yo vengo a cambiar el bono porque el médico está enfermo, tuve que pedir para otro, estoy de las ocho de la mañana, el martes estuve acá a las doce, salí a las tres de la tarde (…) harta espera porque hay una sola caja para toda la cantidad de gente que llega” dijo un usuario que estaba haciendo la fila.
“La verdad de las cosas es que primera vez que vengo, llevo esperando una hora más menos, en realidad hay que entender ambas partes, pero acá debieran haber implementado mas cajas, si estábamos en esta dificultad para la atención, creo que hay una sola caja, hay personas que están mucho más tiempo que yo, esperemos que se solucione luego esto, que llegue luego la presidenta” dijo una mujer en la fila.
“Estoy recién operada de la toroide, llevo como una hora más o menos, paciencia nomás no queda otra” dice otra mujer.
– ¿Mucha espera?
– “Si, mucha obvio que hay molestia, porque hay mucha gente, deberían por lo menos tener dos cajas, siempre ha habido una sola” dice una mujer que espera comprar bono.

Gente con muletas, adultos mayores esperan durante horas para poder comprar un bono.
Gente con muletas, adultos mayores esperan durante horas para poder comprar un bono.
La gente haciendo fila para poder comprar un bono.
La gente haciendo fila para poder comprar un bono.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

20 comentarios en «Piden a Caja Los Andes más personal para evitar largas espera por un bono»
  1. Si es verdad la espera es mayor a los días normales, pero debemos estar agradecidos de Caja Los Andes ya que es el único punto de venta de bonos fonasa, se imaginan si no tuviésemos donde comprar bonos???
    Y respecto a colocar mas cajas yo pregunte y es algo que no se puede ya que el convenio que tienen con Fonasa es de 1 sola caja no es de falta de competencia o empatía con las personas que esperamos tanto tiempo. Ademas hay una fila preferencial para embarazadas y adulto mayores, hay que hablar con el guardia, pero ojo también que la misma gente reclama por esta fila y se molesta a veces generando conflictos por estas atenciones.
    Este es un convenio no es obligación de Caja Los Andes vender bonos es uno mas de los tantos beneficios que nos entrega Caja Los Andes, por eso muchas gracias a los trabajadores por su sentido social.

  2. Usted como director de ese periodico, debería enviar a alguno de sus seudo periodistas a consultar primero con esa entidad, del porqué existe solo una caja y no confundir al público con desinformacion.

  3. Caja Los Andes por mas de 20 años vende bonos Fonasa, según el Convenio que tiene para UNA SOLA CAJA, nos es culpa de esta Institución, que por paros de los empleados públicos se haga esta fila, ademas es la única parte donde podemos comprar bonos en la quinta región cordillera. En un principio era un beneficio social para los afiliados y después se extendió a público en general. Señor Director antes de dar una noticia buena consulte antes, y no provocar mas conflictos. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.