Numerosos vehículos pasando por Avenida Encón, mientras desde los costados otros deben esperar su turno.Numerosos vehículos pasando por Avenida Encón, mientras desde los costados otros deben esperar su turno.

Antes del denominado ‘Puente Negro’:

Mucho se comenta que es necesaria la instalación de semáforos en Avenida Encón con Santa Teresa, específicamente antes del Puente Encón o Negro como lo conocen algunos, saliendo de San Felipe. Ello porque en horas punta principalmente, los tacos son infernales, especialmente para los automovilistas que van o vienen. Imagínense si ellos tienen problemas para cruzar, cómo será cruzar para una persona.

Como medio estuvimos en el lugar y realizamos la siguiente pregunta a los conductores y a una transeúnte:

¿Es necesaria la instalación de semáforos aquí?

«Por supuesto, es súper importante acá en el Puente Encón que hayan semáforos porque el tráfico es muy fluido, los vehículos que vienen de Putaendo pasan muy rápido y no hay oportunidades para pasar muchas veces. Hay 5, 10 minutos que nos demoramos. Y por último unos lomos de toro, es lo último que se pide, pero sí semáforos, que puede ir uno al otro lado del puente y acá del puente sino para que ponerlos donde está el puente, sería una muy buena solución para nosotros», nos manifestó  Leonardo.

«Sí, totalmente porque aquí en el peack cuesta un mundo atravesar en dirección hacia abajo, digamos la carretera tapada, tienes que esperar que te den la pasada para poder pasar, si no es imposible», dice Manuel.

«Obvio que sí hacen faltan, pero mucho rato por lo difícil que resulta cruzar para allá para el otro lado. La gente tampoco puede nada», señala Viviana.

«Sí, hay veces que se hace un taco grande aquí y no se puede pasar. La gente empieza a tocar la bocina como ahora, toca la bocina, se pone nervioso uno y puede provocar un accidente en la salida, porque hay gente que con la misma bocina se pone nerviosa. Se hacen tacos grandes aquí, así es que sí», dice Franco.

En el lugar nos dimos cuenta que a los peatones también les cuesta cruzar porque no paran o no disminuyen la velocidad los conductores.

Conversamos con una de ellas, Olga en este caso, y nos dijo lo siguiente:

«Sí, me cuesta porque resulta que ellos no paran o no respetan el paso cebra, no lo respetan. Ahora milagro que un caballero respetó y ahí pude pasar, pero cuesta mucho. Serviría que pusieran semáforos, la única idea mejor pienso yo, porque vienen de Putaendo, de San Felipe, de acá de las poblaciones, entonces el cruce es muy peligroso, muy complicado».

Destacar que algunos conductores nos señalaron que han estado hasta 20 minutos esperando poder cruzar.

Sobre colocación de lomos de toros, algunos dijeron que los vehículos pasaban igual.

Numerosos vehículos pasando por Avenida Encón, mientras desde los costados otros deben esperar su turno.
Numerosos vehículos pasando por Avenida Encón, mientras desde los costados otros deben esperar su turno.
Una transeúnte con suerte terminando de cruzar después que un conductor tuvo la amabilidad de detenerse frente al paso de cebra.
Una transeúnte con suerte terminando de cruzar después que un conductor tuvo la amabilidad de detenerse frente al paso de cebra.