Luego que por séptima ocasión los ‘amigos de lo ajeno’ visitaran la Escuela Manuel Rodríguez y se robaran los cilindros de gas, y luego también que la Daem y el Municipio le pusieran un Alto a esta ola de robos en dicho centro educativo, hoy nos atreveríamos a especular que los ladrones que se robaron los dos cilindros de gas de 45 kilos cada uno en el Centro Comunitario Madre Teresa de Calcuta, ubicado en Villa Industrial, posiblemente puedan ser los mismos hampones.
Si no es así, al menos eso es lo que parece si tomamos en cuenta que ambos lugares, la escuela y el centro comunitario, están muy cercanos el uno del otro.
La mañana de este jueves el comedor infantil que ha venido funcionando gracias al aporte de la Iglesia Católica y en la que reciben alimentación unos 30 pequeñitos de escasos recursos económicos de las villas Renacer, Industrial, 250 Años y Sol Naciente. En ese lugar también se imparten clases para que algunos estudiantes logren recuperar sus estudios si hay necesidad.
«Estamos apelando al buen corazón de los vecinos que, eventualmente tengan información sobre el paradero de estos cilindros, pues han dejado sin alimentos a los niños que reciben ayuda en nuestro centro, inclusive a quienes los hurtaron, nosotros les pedimos que los devuelvan por favor, no habría ninguna represalia de nuestra parte», comentó a Diario El Trabajo Juan Cifuentes, uno de los directores del centro comunitario.
Verónica Mondaga, Secretaria de la Junta Vecinal de Villa Industrial, agregó también que «gracias a Dios que todas las instalaciones cuentan con sistema de alarmas, aquí lo malo es que los cilindros deben estar afuera del local, lo que aprovecharon los antisociales», indicó Mondaga. Quienes tengan información sobre el paradero de los cilindros de gas, pueden llamar al fono: 253 9919.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl