Nilba Contreras tiene apenas 52 años y tiene cáncer. Ella pide que le ayuden a costear los pasajes para su amiga María Inés, a fin que pueda acompañarla a Valparaíso.

Nilba Contreras tiene apenas 52 años y tiene cáncer. Ella pide que le ayuden a costear los pasajes para su amiga María Inés, a fin que pueda acompañarla a Valparaíso.

Nilba Contreras debe realizarse quimioterapia en Valparaíso, pero deben acompañarla. No tiene hijos, ni hermanos, pero una amiga que la acogió en su casa puede llevarla a la capital regional. El problema es que no tiene dinero y por eso, piden a la comunidad y autoridades, que le apoyen con pasajes. Una historia de profunda amistad es la que se ha tejido entre Nilba Contreras y María Inés Villagrán. La primera, de 51 años de edad, no tiene hijos, ni hermanos, ni familiares que se preocupen de ella. Por eso, cuando murió su pareja quedó en la calle, sin que nadie le tendiera la mano. Casi nadie en realidad. María Inés Villagrán la conoció hace algún tiempo y se hicieron amigas, y a pesar de su difícil situación económica, no dudó en invitarla a vivir en su casa del sector Chorrillos en San Felipe.

 Las dos amigas llegaron a las oficinas de Diario El Trabajo para hacer este llamado de ayuda a la comunidad.

Las dos amigas llegaron a las oficinas de Diario El Trabajo para hacer este llamado de ayuda a la comunidad.

Nilba Contreras es discapacitada y hace algún tiempo le detectaron cáncer, por lo que fue operada. Ahora necesita hacerse quimio y radioterapia, y aunque sus pasajes son costeados por el Hospital, requiere de su amiga María Inés para que la lleve a Valparaíso y la traiga después a San Felipe, entendiendo que este tratamiento es doloroso y es imposible que el paciente pueda salir sólo de la quimio.

Ambas amigas llegaron al Diario El Trabajo para contar su historia y pedirle ayuda a la comunidad. María Inés Villagrán entiende que es su deber ayudar a la señora Nilba. Pese a su humildad, no dudó ni un segundo en recibirla en su casa, pero ahora no cuenta con el dinero para costearse los pasajes que le permitan acompañarla a Valparaíso.

«Ella tiene cáncer y hay que trasladarla a Valparaíso para el tratamiento. Sus pasajes están asegurando, pero ella necesita que yo la acompañe y la verdad es que no tengo para costear el viaje, ya que mi marido trabaja como ‘cachurero’, por lo tanto no dispongo de la plata para pagar el bus», señaló María Inés Villagrán.

En tanto, la señora Nilba pide que las autoridades la ayuden, así como también las personas de buen corazón que puedan tenderle la mano.

«Cuando murió el caballero con el que yo vivía, a mí me dijeron que pescara mis cositas y me fuera a la calle. Ahora estoy con mi amiga que es muy buena, pero necesitamos que nos den ayuda, solo pedimos costear los pasajes de ella, eso es lo que pido», señaló la vecina sanfelipeña.

Diario El Trabajo se comunicó con el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, Pablo Silva, quien manifestó que el municipio puede concurrir con algún tipo de apoyo, por lo que se espera que en las próximas horas, estas dos amigas puedan dirigirse a la entidad a gestionar algún tipo de ayuda. Se espera también que desde la Gobernación Provincial sea posible entregarle algún tipo de ayuda a esta mujer. Los interesados en ayudar a la Señora Nilba, pueden hacer su depósito en la Cuenta Rut del BancoEstado, número 10.467.933, o bien, pueden llamar a los teléfonos 5390 8825 (móvil) o al 251 3558 (fijo).

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/01/Nilba-Contreras.jpg?fit=529%2C794&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/01/Nilba-Contreras.jpg?fit=99%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Nilba Contreras debe realizarse quimioterapia en Valparaíso, pero deben acompañarla. No tiene hijos, ni hermanos, pero una amiga que la acogió en su casa puede llevarla a la capital regional. El problema es que no tiene dinero y por eso, piden a la comunidad y autoridades, que le apoyen...