Piden ayuda en materiales de construcción para familia que vive en carpa

2736

Expresidente de El Asiento encabeza campaña:

El expresidente y vecino muy conocido de la comunidad del sector El Asiento, Luis Ortiz, está recurriendo al buen corazón de los vecinos para que le puedan ayudar a recolectar materiales para construir dos piezas a una familia que actualmente está viviendo en carpa en un terreno del sector. Ya le han conseguido nailon para cerrar, desde la Escuela El Asiento le donaron unas planchas, pero según Ortiz faltan más materiales. Dice que acudieron a los departamentos sociales de la Municipalidad de San Felipe y Delegación Provincial, pero le están exigiendo tener 300 mil pesos.

«Queremos pedir un favor grande, como siempre este expresidente ayudando a la gente. Tenemos una familia viviendo en una ‘carpita’ y les faltan muchas cosas. Ya recibimos una donación de planchas de zinc de ecoplast, no son muchas, nos están faltando diez planchas para cerrar porque le vamos a construir dos piezas con pallets y queremos cerrarla bien para que quede ‘abrigadita’ para ellos y este invierno no los pille así. Ese día de la lluvia me moví y conseguimos nailon y tapamos todo lo que pudimos con los nailon que me pasaron, pero esa no es la idea», dice Luis Ortiz.

Señala que la idea principal es que estos vecinos tengan por lo menos un techo o algo que los mantenga abrigados en interior, donde puedan pernoctar como corresponde: «Yo acudo a la gente tanto de mi sector como El Asiento, otros sectores rurales. Si alguien tiene planchas que ya no usa, como de zinc, OSB, necesitamos clavos de 4, de 3 y de 2,5 pulgadas. La idea nuestra es poder pararle algo de aquí al lunes porque la próxima semana se viene un mal tiempo dicen, y lo que no quiero yo es que se vayan a enfermar», indica Luis Ortiz.

Cuenta que desde el colegio del sector El Asiento les donaron algunas planchas que tenían, pero aún les está faltando bastante material para poder concretar estas dos piezas que pretenden levantar.

LE EXIGEN BASE DE 300 MIL PESOS

«Así es que yo acudo a la gente de buen corazón, yo no pido plata, yo pido que se le coopere con algún material para poder nosotros levantar la casa, ya que hemos acudido a los departamentos sociales tanto de la municipalidad como de la gobernación (delegación) y la respuesta ha sido que nosotros tenemos que ponerle 300 mil pesos a esta familia. A la familia no le alcanza ni para comer, hay días que los vecinos los están apoyando con mercadería y con cosas. Absurdo que le estén pidiendo a una familia que no tiene recursos, no tiene trabajo, que puedan pagar una cantidad de 300 mil pesos por una mediagua de 3X6 que quieren darle; ellos dicen que vale $ 1.200.000. El municipio a veces gasta mucha plata en cosas que no son necesarias y la gobernación (delegación) me va a perdonar, pero también».

PETICIÓN A LA DELEGADA PRESIDENCIAL PROVINCIAL

«Yo le pido a la señora representante del presidente acá en la provincia, que se pegue un ‘pique’ a El Asiento, me ubiquen, Luis Ortiz, para yo llevarlos donde está esta gente, para que vean las condiciones en que viven. Ellos viven en un terrenito que es de una sociedad de herencia de ellos mismos, pero a él le toca un cuadradito de unos 10-15 metros, no son más, por eso nosotros estamos tratando de hacer todo lo posible de ayudarlos. Así es que por eso acudimos a la comunidad para que nos ayuden a ayudar a esta familia», concluye el expresidente de El Asiento, Luis Ortiz.

La familia está conformada por el matrimonio y un hijo de unos 8 años de edad.

Para cualquier donación o consulta de cómo ayudar, el teléfono de contacto de Luis Ortiz es el +56 9 8152 7318.

En estas condiciones vive esta familia, pernoctando en una carpa pese a los intensos fríos que se anuncian para estos días.
En estas condiciones vive esta familia, pernoctando en una carpa pese a los intensos fríos que se anuncian para estos días.