Piden ayuda para ir a torneo internacional fútbol femenino en Islas Galápagos

2584

Escuela de Fútbol ‘Futuros Crack’ de Catemu:

La Escuela de Fútbol ‘Futuros Crack’ de Catemu está solicitando apoyo económico a empresas, municipalidades y comunidad en general, porque entre los días 29 de agosto y 05 de septiembre de este año van a Ecuador, específicamente a Islas Galápagos representando a Chile en un torneo de fútbol femenino.

Su director, Luis Vera, en conversación con nuestro medio destacó la ayuda recibida hasta el momento: «Hemos pedido en todas las municipalidades apoyo, de donde hay niñas que pertenecen a la ciudad. Por ejemplo en la municipalidad de San Felipe hay cuatro niñas que viajan y vinimos a pedir el aporte para ellas, ojala para los pasajes; también se hizo en Panquehue, Catemu, Santa María y gracias a Dios hemos tenido buena acogida en las municipalidades, sobre todo en San Felipe, Catemu y Panquehue», dice.

Pero igual ustedes están  realizando beneficios para costear este viaje.

– Sí, hicimos la ‘Catemu Cup Femenina’, que fue el sábado 30; anteriormente habíamos hecho la ‘Catemu Cup Masculina’. Todos esos fondos van de lleno a las niñas. Hemos hecho rifas, tuvimos la oportunidad que el club deportivo Colo-Colo nos donara una camiseta original auto biografiada por todo el plantel, la cual se rifó, se juntó aproximadamente un millón de pesos por la camiseta y se agradece un montón. Y así actividades distintas más chiquititas. En todos los partidos que los niños juegan se venden cosas, se cobra una entrada para todos reunir el dinero para viajar.

¿El objetivo final es un viaje a Ecuador?

– A Ecuador, a las islas Galápagos. Viajan aproximadamente 23 niñas más el cuerpo técnico y yo que soy su director.

¿Van a seguir haciendo beneficios, la gente les puede cooperar?

– Si, cualquier persona que se quiera comunicar con nosotros, puede hacerlo en la página Futuros Crack en Facebook, Instagram, de esa forma o a mi número de teléfono +56 9 8721 9007, Luis Vera, director de la escuela.

¿Cuándo nace la escuela de fútbol?

– Esta es una escuela sin fines de lucro, nace por ahí por el 2017 con seis niños, aproximadamente a la fecha tenemos 120-130 entre niñas y niños. Primero partió siendo sólo varones, al año quisimos formar la rama femenina, ya que había una niña que estaba en la escuela y fue nuestra inspiración para formar la rama femenina; fuimos una de las primeras escuelas de la provincia, donde tuvimos muy buena acogida. Formamos después la liga ‘Las Niñas Al Poder’, jugaron escuelas de toda la región y así hemos ido tirando para arriba. Después vino esta maldita pandemia, nos paró un poquitito, gracias Dios pudimos hacer un buen protocolo sanitario y pudimos volver, donde nos llegaron varias niñas de las comunas de la provincia y eso nos ayudó a mejorar en todos los aspectos. Ahora el equipo que va a la Isla Galápagos, tremendo equipo sub-17 que está integrado incluso por niñas que son menores de 12 años que tienen un nivel futbolístico muy avanzado.

¿Este es un campeonato de escuelas?

– Es un torneo internacional donde por lo que tengo entendido y me ha hablado el organizador, hay hasta una selección mexicana sub-15; hay equipos de Ecuador, de distintos países de América. Nosotros somos la única escuela invitada de Chile.

¿Representando a Chile?

– Claro, representado a Chile, a la provincia, a la región y a la comuna.

¿Cuándo es este torneo?

– El torneo parte el 30 de agosto y termina el 5 de septiembre.

¿Ustedes piensan viajar un día antes?

– Lo que pasa es que el viaje desde Guayaquil a Galápagos ya está confirmado el horario por la organización, es el día 29 a las 09:30 de la mañana, nosotros tenemos que saber llegar antes de eso, o sea muy probable que viajemos el día 28 de agosto.

Hacer un llamado a la gente para que les coopere, visitando su página, nunca está demás una moneda, lo que sea.

– Lo que sea, la empresa privada también que nos pueda ayudar, hay algunas que nos han ayudado bastante: Cemento Melón, Anglo, tengo que dar las gracias a las municipalidades de Catemu, San Felipe, Panquehue, Llay Llay, que de verdad se han puesto bien las pilas por nosotros, siempre nos han recibido de buena forma y con muchas ganas de querer ayudar.

El equipo femenino de la Escuela de Fútbol Futuros Crack de Catemu, que desde el próximo 29 de agosto y hasta el 05 de septiembre representará a Chile en las Islas Galápagos.
El equipo femenino de la Escuela de Fútbol Futuros Crack de Catemu, que desde el próximo 29 de agosto y hasta el 05 de septiembre representará a Chile en las Islas Galápagos.