- Cobro del TAG a un vecino que tenía su vehículo en el depósito, motivó que concejales plantearan la entrega de información.-
Durante la pasada sesión del concejo municipal de nuestra ciudad, el edil Ricardo Covarrubias solicitó al municipio se entregue información por la investigación sumaria que se realiza en los corrales municipales por eventuales irregularidades.
El edil indicó que «en el año 2022, casi a mediados de año se solicitó un sumario sobre el depósito municipal, a raíz de situaciones anómalas que habían ocurrido en esa instancia, donde la administración municipal dio dirección llevar adelante un sumario, donde ya en octubre de este año debía estar la respuesta».
Esto, a raíz de una serie de hechos que han circulado respecto de irregularidades al interior de este recinto, que, para opinión de algunos concejales, pueden ser incluso constitutivos de un delito.
«Lo que yo solicité, para no vincular cosas que no corresponde, porque aquí se han hablado muchas cosas que son indebidas, solicité el informe, el decreto donde habla de cómo se desarrolló la investigación y todo eso, pero no solamente para conocerla desde lo administrativo, sino que también creemos que, si hubo una situación delicada, eso es constitutivo de delito, y, por lo tanto, eso tiene que resolverse en tribunales de justicia», explicó Covarrubias.
Asimismo, la situación que motivó dicha solicitud, se registró hace unos días cuando un vecino, que tiene su vehículo en el corral municipal, llegó hasta el edificio consistorial pidiendo explicaciones del por qué le llegaban cobros del TAG, siendo que su auto se encontraba en ese recinto.
En este sentido, el concejal sostuvo que «ahí me di cuenta cuando estaban los funcionarios municipales corriendo de lado a lado, para saber qué había sucedido con esa información del propietario de un vehículo que estaba haciendo consultas que por qué él recibía en su domicilio los cobros del TAG, sabiendo que su vehículo estaba en el corral. En ese sentido, es importante transparentarlo porque no es bueno ni lógico dejar pasar cosas así. Eso fue como hace una semana y media atrás, la persona estaba muy molesta a raíz de esa situación».
Finalmente, Ricardo Covarrubias dijo que «nosotros estamos en ese sentido trabajando permanentemente la fiscalización, y en ese aspecto lo solicité en la sesión de concejo, pero tomándose en consideración que ahí hay un sumario y quiero ver de qué se trata ese sumario y conocer realmente y para que cuando se hable, se hable con transparencia hacia la comunidad».