Diputado Núñez junto a concejales Luis Sandoval y Sergio Zamora, luego de conocerse la denuncia que la empresa OHL evacuó 4.500 litros de aguas servidas.
Luego de conocer la denuncia efectuada por trabajadores de la empresa OHL, el Diputado Marco Antonio Núñez y los Concejales de Putaendo Luis Sandoval y Sergio Zamora, expresaron su preocupación y solicitaron la inmediata intervención de la Seremi de Salud por la eventual contaminación de las aguas del río de Putaendo tras el vertimiento de 4.500 litros de aguas servidas supuestamente tratadas.
“Nos parece grave la denuncia que los propios trabajadores de la empresa OHL han hecho. Evacuar 4.500 litros de aguas servidas al río de Putaendo genera alarma y preocupación, sobretodo si esta empresa hasta la fecha no tiene autorizada su planta de tratamiento de aguas. Es cuestionable su comportamiento y a nadie convence que esta cantidad de aguas evacuadas hayan sido tratadas.
“Junto a los concejales Luis Sandoval y Sergio Zamora exigimos la inmediata intervención del Seremi de Salud para que fiscalice y verifique si efectivamente eran aguas tratadas o servidas y si este tipo de conducta es permanente.
“Si estos temas no se informan con la oportunidad y transparencia que se necesita y si no son controlados por una entidad responsable, se genera la desconfianza y preocupación que nos ha manifestado la asociación de regantes, los comités de agua potable y la comunidad. Por lo mismo, queremos un pronunciamiento claro y que se apliquen las sanciones que correspondan si se confirma que eran aguas servidas”, concluyó el diputado Marco Antonio Núñez.