Los vecinos de Calle Brasil han solicitado formalmente la intervención del Gobernador Eduardo León ante la inseguridad que a diario enfrentan los vecinos de ese sector.Los vecinos de Calle Brasil han solicitado formalmente la intervención del Gobernador Eduardo León ante la inseguridad que a diario enfrentan los vecinos de ese sector.
Los vecinos de Calle Brasil han solicitado formalmente la intervención del Gobernador Eduardo León ante la inseguridad que a diario enfrentan los vecinos de ese sector.
Los vecinos de Calle Brasil han solicitado formalmente la intervención del Gobernador Eduardo León ante la inseguridad que a diario enfrentan los vecinos de ese sector.

PUTAENDO.- La Junta de Vecinos de Calle Brasil junto al Concejal Carlos Gallardo, han solicitado formalmente la intervención del Gobernador Eduardo León ante la inseguridad que a diario enfrentan los vecinos de ese sector. María Sánchez, Presidente de la Junta de Vecinos de Calle Brasil, señaló que hace un par de años atrás estuvieron a punto de tomarse el camino por las altas velocidades de los vehículos que por ahí transitan, muchos de los cuales evitan transitar por la Carretera E-71 para no toparse con los lomos de toro existentes frente al Colegio Cervantino y que en ese entonces como vecinos señalaron que la solución era construir lomos de toro en Calle Brasil, lo que Vialidad no aceptó y sin considerar la opinión de los vecinos instalaron enormes tachas en ambos costados de la calle, lo que lejos de ser una solución ha sido el peor problema que han tenido que enfrentar.

María Sánchez, Presidente de la Junta de Vecinos de Calle Brasil.
María Sánchez, Presidente de la Junta de Vecinos de Calle Brasil.

 MILLONES A LA BASURA

La dirigente indicó que literalmente Vialidad botó a la basura $22.000.000, pues estas tachas han generado la caída de varios adultos mayores, ciclistas y niños que tropiezan con estas enormes tachas, pues en algunas partes no hay veredas y la calle está prácticamente muy cerca de las casas, pero aún así los automovilistas muy por el contrario de lo que dijeron los expertos, hoy literalmente tienen demarcada una pista de carreras, pues no tienen obstáculo alguno para pasar a altas velocidades, poniendo en riesgo la vida de los vecinos.

A este inconveniente se suma el hecho que varias familias que viven en Calle Brasil también transitan con ganado, que es otro inconveniente que deben enfrentar a propósito del alto flujo vehicular y las velocidades de los automóviles, por lo que hoy formalmente están pidiendo al Gobernador la instalación de a lo menos tres lomos de toro o resaltos como una medida de mitigación para así evitar las altas velocidades por el sector.

URGE SOLUCIÓN

Por su parte el Concejal Carlos Gallardo, expresó todo su apoyo y gestión a los vecinos de Calle Brasil y aseguró que los conductores han tomado la calle como una vía alternativa más rápida para así evitar los lomos de toro ubicados frente al Colegio Cervantino, lo que claramente ha aumentado el tránsito por Calle Brasil, generando un riesgo por las altas velocidades. El edil señaló además que las medidas de mitigación no fueron las adecuadas, ya que incluso han empeorado la situación de los vecinos, sobre todo de aquellos que se movilizan en sillas de ruedas, caballos y bicicletas.

Gallardo manifestó además que es urgente una solución idónea para los vecinos de Calle Brasil merecen volver a tener la vida tranquila que llevaban hasta antes de estas obras, por lo que apoyará decididamente a los vecinos del sector. Finalmente la dirigente María Sánchez señaló que están seguros que el Gobernador Eduardo León les tenderá una mano ante la situación que están viviendo, aunque también aseguró que los vecinos del sector están dispuestos a tomarse el camino como una medida de presión, ya que afirmaron que no esperarán a lamentar una muerte para que comiencen a llegar las soluciones.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.