Piden reponer poste y luminaria arrancados por camión en Maipú con Freire

2168

De noche es una verdadera ‘boca de lobo’:

Manuel Bermúdez es un comerciante que tiene su local en calle Freire con Avenida Maipú, y está solicitando encarecidamente a las autoridades locales que se preocupen y repongan un poste de luz que fue arrastrado por un camión en el mes de diciembre, llevándose cables eléctricos y de otros servicios.

Consultado sobre la inquietud que deseaba hacer pública, don Manuel Bermúdez expresó que «es una realidad acá en la ciudad de San Felipe, en la cual los servicios básicos en la vía pública están muy descuidados por la autoridad comunal, a veces pasan los camiones con la altura reglamentaria y como los cables cuelgan más allá de lo normal, éstos se caen y han arrastrado hasta postes de la luz, de la luminaria pública. Específicamente aquí en la Avenida Maipú, de sur a norte en la esquina de Freire, en diciembre un camión con altura reglamentaria de carga pasó a llevar los cables eléctricos de telefonía y arrastró un poste en el bandejón central que hasta el día de hoy no lo reponen. SINEC que es la empresa contratista, solamente hizo el ‘pollo’, dejó los pernos puestos, pero han transcurrido varios meses y no se repone la luminaria».

En ese mismo sentido, usted decía que es una verdadera boca de lobo entrar por Avenida Maipú porque está oscuro total.

– Totalmente, un peligro, sobre todo hoy día la gente que está asaltando a ciudadanos de la comuna. Hay gente que vive, hay comercio establecido que hoy día se oscurece más temprano y por lo tanto totalmente una ‘boca de lobo’ a una determinada hora… seis y media en adelante.

¿Ha sabido de algunos hechos delictuales en el lugar?

– Puntualmente no, pero se está expuesto, sobre todo este sector que es bastante concurrido.

Finalmente don Manuel Bermúdez reiteró el fondo del problema, y es que tanto el poste como la luminaria no han sido repuestos.

Decir que este problema se da en Avenida Maipú casi al llegar a calle Freire viniendo de sur a norte.

Manuel Bermúdez nos muestra el lugar donde estaba el poste de alumbrado público.
Manuel Bermúdez nos muestra el lugar donde estaba el poste de alumbrado público.
Esto es todo lo que se construyó, señala el comerciante, quien pide se instale el poste y la luminaria pues el sector es demasiado oscuro.
Esto es todo lo que se construyó, señala el comerciante, quien pide se instale el poste y la luminaria pues el sector es demasiado oscuro.