PUTAENDO.– La dirigente María del Pilar Toledo Ruiz, anunció oficialmente su renuncia a la postulación como candidata a concejal por la Democracia Cristiana en la comuna.
Pilar Toledo, como todos le conocen, señaló que la decisión la adoptó luego de verificar que su estado de salud no es el más óptimo, teniendo un problema en su columna que obligará eventualmente a una intervención quirúrgica, factor fundamental en su decisión que la ha llevado a privilegiar su salud por sobre una candidatura que le requeriría mucho trabajo, dedicación y esfuerzo.
La ex candidata, con la franqueza que la caracteriza, hizo saber su malestar en contra de la dirigencia de la DC, la cual nunca salió a defenderla por varios ataques que recibió apenas conocida su candidatura, agregando que esperaba un compromiso más grande por parte de la DC hacia ella, pues se dio cuenta que al parecer la nombraron y la olvidaron por completo.
Esta renuncia genera una nueva fisura en la Democracia Cristiana comunal, además de cambiar el escenario político actual en el pacto que la Democracia Cristiana mantiene con el Partido Socialista, ya que según la ley no se puede inscribir un reemplazante después del 30 de julio, día en el cual oficialmente se cerraron las inscripciones a concejales y alcaldes de cara a las próximas elecciones municipales.
Patricio Gallardo M.
Amiga es una gran perdida para Puatendo, a pesar que no tengo ni la mas remota idea de quien es Ud.
Lamentable que se haya perdido un cupo,no entiendo para que se meten en cargos que no van a poder asumir,en todo caso no tiene tanta culpa ella sino que la DC.por su falta de dirigencía.