Tres sujetos fuertemente armados, irrumpieron violentamente en Corral Santa Karin, amarraron de pies y manos al cuidador y robaron cerca de $3 millones en artículos usados para practicar el rodeo.

Tres sujetos fuertemente armados, irrumpieron violentamente en Corral Santa Karin, amarraron de pies y manos al cuidador y robaron cerca de $3 millones en artículos usados para practicar el rodeo.

PUTAENDO.- Tres sujetos fuertemente armados, irrumpieron violentamente en Corral Santa Karin, amarraron de pies y manos al cuidador y robaron cerca de $3 millones en artículos usados para practicar el rodeo. Sergio Tapia Henríquez, propietario de Corral Santa Karin, confirmó que el domingo recién pasado a eso de las 21:30 horas, tres sujetos cortaron el alambrado del cierre perimetral de su propiedad que da hacia la carretera, y llegaron hasta las pesebreras, logrando abrir la puerta donde se encontraba el rondín, al cual primero lo agredieron con golpes y luego lo amarraron de pies y manos, para robar desde ese lugar ocho monturas, diez frenos rienderos, espuelas, botas, riendas y aperos, todo avaluado en casi $3 millones.

Sergio Tapia Henríquez, propietario de Corral Santa Karin.

Sergio Tapia Henríquez, propietario de Corral Santa Karin.

¿POR ENCARGO?

Tapia indicó que en todo momento hubo un sujeto que mantuvo inmovilizado al cuidador, mientras los otros dos trasladaban las especies y las cargaban aparentemente en un vehículo blanco, que estaba en las inmediaciones y que fue visto por algunos vecinos. Después de casi 30 minutos, el cuidador como pudo logró tomar una tijera y cortó las amarras de sus pies y fueron unas vecinas las que terminaron de desamarrarle las manos y dieron aviso a Carabineros e informaron de la situación ocurrida.

Sergio Tapia dijo que claramente los sujetos manejaban información sobre la ubicación de la pieza del cuidador y vinieron directamente a robar esas especies, pues mantiene una importante cantidad de animales, los cuales no fueron tocados, por lo que no descarta un robo por encargo con alguien que manejaba información del lugar donde estaban las monturas y las demás especies.

Hace sólo dos años en este mismo corral, también los delincuentes se llevaron diez monturas, por lo que este es el segundo robo que afecta a Sergio Tapia, quien dijo que hoy queda literalmente con sus brazos cruzados, pues no tiene con qué montar sus animales y lo más grave, con el temor que los delincuentes vuelvan, por lo que señaló que se ha visto en la obligación junto al cuidador de quedarse en las noches fuertemente armados cuidando sus animales, y vaticinó que de hoy en adelante la justicia la tomarán por sus propias manos y que no dudarán en defender lo suyo si es necesario a balazo limpio, pues dijo ya estar cansados del actuar de estos delincuentes, que venden lo que a él le roban a personas que también practican el rodeo, por lo que pidió que sus pares sean solidarios y no compren lo que a él tanto le costó tener.

Finalmente Tapia confirmó que la PDI se constituyó en el lugar y que llevan adelante las diligencias tendientes a tratar de esclarecer este millonario robo, mismo que estuvo marcado por la violencia de los delincuentes y las armas que portaban para cometer este ilícito.

Patricio Gallardo M.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/09/Monturas1.jpg?fit=529%2C358&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/09/Monturas1.jpg?fit=200%2C135&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
PUTAENDO.- Tres sujetos fuertemente armados, irrumpieron violentamente en Corral Santa Karin, amarraron de pies y manos al cuidador y robaron cerca de $3 millones en artículos usados para practicar el rodeo. Sergio Tapia Henríquez, propietario de Corral Santa Karin, confirmó que el domingo recién pasado a eso de las...