Premunidos con un revólver, dos sujetos ingresaron violentamente hasta Farmacia Salco Brand de Calle Prat en San Felipe.Premunidos con un revólver, dos sujetos ingresaron violentamente hasta Farmacia Salco Brand de Calle Prat en San Felipe.
Premunidos con un revólver, dos sujetos ingresaron violentamente hasta Farmacia Salco Brand de Calle Prat en San Felipe.
Premunidos con un revólver, dos sujetos ingresaron violentamente hasta Farmacia Salco Brand de Calle Prat en San Felipe.

Premunidos con un revólver, dos sujetos ingresaron violentamente hasta Farmacia Salco Brand de Calle Prat en San Felipe, para llevarse consigo una cantidad importante de artículos de aseo y escapar en minutos por las céntricas calles de la ciudad causando pánico en la comunidad. El hecho se produjo a eso de las 10:00 horas del pasado sábado 10, cuando personal de Carabineros fue advertido por unos transeúntes del atraco cuando los delincuentes huían desde la farmacia luego de cometer el delito.

En instantes los efectivos policiales lograron dar alcance a uno de los sujetos para reducirlo en la vía pública percatándose que portaba un bolso con artículos tales como desodorantes y champús pertenecientes al local comercial junto con un revolver marca Taurus 357 que no es habitual su uso y que se encontraba encargado por robo desde la comuna de Los Andes el pasado mes de marzo.

«Logramos recuperar el armamento que estaba en poder de los delincuentes y seis cartuchos calibre 38, lo importante es que se logró sacar de la calle a este sujeto que mantenía este armamento», señaló el Mayor de Carabineros Víctor Del Valle.

El oficial agregó que el establecimiento cuenta con un sistema de tele-vigilancia quedando un registro audiovisual de los hechos que fueron entregados a la Fiscalía Local y continuar la captura del segundo involucrado junto con la investigación de la participación de ambos sujetos en otros delitos tras mantener catorce condenas por diversos delitos anteriores y detenciones policiales.

En horas de la mañana del domingo el sujeto de iniciales J.E.B.N., de 26 años de edad, fue sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo el Fiscal del Ministerio Público, Andrés Gallardo, quien requirió ante el juez la cautelar de Prisión Preventiva por un plazo de 45 días que fue decretada para la investigación por representar un peligro para la sociedad.

Pablo Salinas Saldías

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.