PUTAENDO.– Un vehículo que sufrió un desperfecto mecánico en un cerro de Sahonde, fue víctima del actuar de algunos sujetos que intentaron robar especies y llevarse el automóvil del lugar. El vehículo Chevrolet Corsa, patente UR-74-95, según señalaron vecinos de Sahonde, quedó en ese lugar pasado el mediodía del lunes en la bajada de un camino que conduce a una antena telefónica.
Fue en horas de la mañana de este martes cuando algunos vecinos advirtieron que al menos dos sujetos merodeaban el lugar e intentaban abrir el vehículo, incluso tratando de desengancharlo cerro abajo, lo que originó que el automóvil perdiera una de sus ruedas que presentaba un desperfecto mecánico.
Carabineros de Putaendo se trasladó al lugar y primeramente verificó que el vehículo no tenía encargo por robo y que efectivamente presentaba daños en el parabrisas, aparentemente producto de un golpe, al igual que en la parte trasera. Además el personal policial corroboró que una de las ruedas del móvil había salido desde su posición, probablemente debido a un desperfecto mecánico.
Con posterioridad, los efectivos policiales comprobaron que el propietario del automóvil, que reside en Putaendo, lo había dejado en ese lugar tras sufrir un desperfecto mecánico, específicamente una falla de batería, por lo que se comprometió a retirar su vehículo desde ese lugar en horas de la tarde de este miércoles.
Carabineros confirmó que R.S.V.V. de 27 años de edad, fue puesto a disposición de tribunales bajo los cargos de porte ilegal de arma blanca y C.E.R.G., de 24 años de edad, bajo los cargos de daño a propiedad fiscal. Luego de comparecer ante el Tribunal de Putaendo en horas de la tarde del miércoles, ambos detenidos quedaron en libertad.
Patricio Gallardo M.