CALLE LARGA.- Delincuentes premunidos de armas de fuego cortas, asaltaron la noche del lunes la estación de servicio Copec de la comuna de Calle Larga. De acuerdo a los antecedentes preliminares que se manejan, el hecho se produjo a eso de las 21:30 horas, cuando cuatro sujetos a bordo de un automóvil llegaron hasta la bencinera simulando ser clientes.
Cuando el dependiente se acercó, uno de ellos extrajo un arma de fuego y lo intimidó, obligándolo a hacer entrega del dinero que portaba y que era producto de las ventas del día. En total la banda de antisociales logró apoderarse de una suma aproximada de $800.000 en efectivo. Una vez que los bomberos dieron aviso a Carabineros, se activó un amplio operativo, tanto por la Ruta 57, como por Autopista Los Libertadores y Carretera San Martín, ya que se presume que los antisociales no serían de la zona. Sin embargo, hasta el cierre de esta actualización las diligencias policiales no habían dado resultados positivos.
MUCHO DINERO
El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Edgardo Egli, señaló que eventualmente se podría aplicar una infracción a la estación de servicio Copec de Calle Larga, debido a que el dependiente que fue asaltado la noche del lunes mantenía una suma de dinero muy superior a lo permitido por ley.
El oficial precisó que de acuerdo a la información aportada por el bombero, el monto de lo sustraído por los asaltantes superaría los $800.000 y si bien Carabineros ha realizado diversas diligencias, no se ha podido dar con el paradero de los autores del atraco.