Tal cual lo informamos ayer jueves, a las 10:00 horas en la Iglesia San Antonio de Padua de El Almendral se realizaron las exequias del piloto sanfelipeño José Luis Aldunce Mora, quien falleció hace una semana en un trágico accidente aéreo.
La iglesia estuvo totalmente llena, pues la Familia Aldunce y por ende José Luis, son personas muy conocidas y queridas en nuestra comuna. Este exintegrante de la Fuerza Aérea de Chile e instructor de la Escuela de Vuelo Aéreo Innova, de 42 años de edad, fue despedido entre lágrimas y aplausos por los presentes. Sus restos mortales posteriormente fueron trasladados en una gran caravana hasta el Cementerio Parque El Almendral, en donde ya descansan.
Cabe recordar que el trágico accidente ocurrió este viernes 17 de enero, luego que la aeronave que pilotaba José Luis Aldunce Mora, acompañado por un alumno de 19 años de edad identificado como Tomás Jesús Gutiérrez Ramírez, aparentemente habría sufrido un desperfecto mecánico en pleno vuelo que llevó a la aeronave a desplomarse e incendiarse, provocando la muerte de ambos ocupantes, tragedia ocurrida a un costado del Aeródromo La Victoria de Chacabuco, en Colina.