Operación del Club Aéreo es realizada completamente gratis:
Mucho entusiasmo y esperanza es lo que se vive a nivel mundial por la llegada a muchos rincones del planeta de las distintas vacunas ya aprobadas para poner freno al Coronavirus, lo que también se está sintiendo en el Valle de Aconcagua desde hace pocos días, cuando llegó a San Felipe una entrega de 60 dosis del esperado fármaco.
ELLOS AL FRENTE
Sin embargo hoy queremos visibilizar a nuestros lectores el trabajo voluntario de quienes trasladaron esta caja de vacunas desde Santiago hasta nuestra comuna. Se trata de los dos pilotos sanfelipeños José Ignacio Henríquez y Fernando Tapia Contreras, a cargo del importante traslado, quienes forman parte del Club Aéreo San Felipe, ubicado en el mismo complejo del Aeródromo Víctor Lafón a un costado de Avenida Miraflores.
«Nosotros como club aéreo y como pilotos nos sentimos muy orgullosos tras ser tomados en cuenta para esta importante labor de trasladar estas vacunas a nuestra comuna. A esto yo le llamo volar con sentido, esa es la orientación de nuestra labor, la de servir y estar siempre al servicio de nuestra comunidad. El traslado lo hicimos este lunes 25 de enero, luego que la Federación Aérea recibiera la petición del Ministerio de Transporte de transportar las vacunas a San Felipe, y de esa forma se nos asignó la labor a nosotros. El trabajo lo hicimos con mucha responsabilidad y de manera gratuita», comentó a Diario El Trabajo el presidente del Club y experimentado piloto e instructor que lleva ya 350 horas de vuelo, Fernando Tapia.
AVIÓN ESCUELA
Importante recordar a nuestros lectores que este Club Aéreo lleva funcionando 79 años, cuenta con tres aeronaves y a finales de 2019 el Club adquirió un avión-escuela, el que es usado como escuela en los cursos de vuelo que se imparten en este club aéreo.
«Se trata de un Cessna 150 en perfecto estado, lo usamos para que nuestros alumnos puedan hacer todas sus prácticas en tierra, es muy práctico y nos permite hace una buena labor (…) Las personas que quieran tomar clases de vuelo deben ser mayores de 18 años de edad, tener el cuarto medio aprobado, y acá también pueden aprender a volar y sacar su licencia comercial», indicó Tapia.
Roberto González Short