Siempre buscando exponer sus trabajos en pintura en los mejores escenarios, recientemente el cotizado pintor putaendino aconcagüino, Héctor Villarroel Espínola, ahora de 72 años, participó en 93º Salón Nacional, que organizó el Instituto Cultural Chileno-Japonés en Santiago. En este magno evento, participaron más de 200 expositores de Chile.

«Los artistas que participamos en este evento en el Palacio La Alambra de Bellas Artes, sólo podemos participar pintores que ya tenemos varias menciones honrosas, participé con tres óleos, de los cuales dos de ellos recibieron muy buena crítica, mientras que el óleo ‘Atardecer de Aconcagua’, recibió Mención Honrosa. La exposición duró un mes», comentó Villarroel a Diario El Trabajo.

Héctor Villarroel Espínola expone regularmente trabajos en Impresionismo. Registra un aproximado de 1.500 obras creadas, mismas que han viajado hasta México; Estados Unidos; Japón; Suecia y Chile. Villarroel ha participado en unas 60 exposiciones entre las personales y colectivas a lo largo de su carrera, la que inició a sus 25 años. Cosecha: ‘Galería Villaespín’, Pedro de Valdivia 403, Los Graneros, San Felipe.

Recientemente también Villarroel había expuesto en ‘Maestros del Aconcagua 2012’, esto en Los Andes, ya que este artista se forjó a la sombra del desaparecido grupo de artistas liderados por Carlos Ruiz Zaldívar (Q.E.P.D.), Luis López Lemus (Q.E.P.D.) y su prestigiosa ‘Escuela Juan Francisco González’, que dio frutos de la mejor calidad, frutos que hoy siguen teniendo un grado de excelencia sobre el lienzo de la vida.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.