- Según los denunciantes, el antisocial efectuó disparos al aire en la calle Uno de la villa La Escuadra de San Felipe, desconociéndose los motivos de su actuar, sin embargo la policía uniformada lo arrestó el pasado mes de marzo para ser procesado por la justicia que lo sentenció a dos penas privativas de libertad.
Vecinos de la calle Uno de la villa La Escuadra de San Felipe, denunciaron vía telefónica a Carabineros, a un sujeto que realizaba disparos al aire, desplazándose por la vía pública con el armamento entre sus manos el pasado 11 de marzo de 2015.
Tras la denuncia, Carabineros se trasladó de inmediato al lugar en búsqueda del pistolero, quien fue sorprendido merodeando en ese sector portando el arma de fuego. Este antisocial fue individualizado por la policía como Carlos Iván Olivares Méndez.
Durante el procedimiento, los efectivos policiales comprobaron que el armamento se encontraba descargado, sin embargo entre sus vestimentas el sujeto portaba dos municiones de distinto calibre, por lo que fue arrestado.
Al ser conducido hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para controlar su detención por parte de la Fiscalía, fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones, requiriendo la cautelar de prisión preventiva acogida por el juez que decretó esta medida.
No obstante, al cabo de siete meses, el Fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Julio Palacios Bobadilla llevó a juicio oral a Olivares Méndez por estos dos delitos ante el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Ante las pruebas de la Fiscalía, la terna de jueces resolvió asignar una pena de tres años y un día por el delito de porte de arma de fuego más 541 días por portar municiones ilegalmente.
El persecutor explicó que ambas sentencias “deberán ser cumplidas de manera efectiva en la cárcel, lo que nos deja conformes”.
Pablo Salinas Saldías