En todo el Valle de Aconcagua:
- Cerca de 31 mil plantas y 74 kilos de droga sacó de circulación el OS7 de Carabineros.-
Carabineros del OS7 Aconcagua, en un trabajo permanente por evitar la circulación de droga en nuestro país, logró incautar 31.720 plantas de cannabis sativa en los meses de enero y febrero, las que eran cultivadas en lugares de difícil acceso para hacer aún más complicada la ubicación de éstas. De estos procedimientos también se incautaron 74,8 kilos de droga y 5 armas de fuego, lo que ha permitido desarticular una banda delictual.
Estas cifras son muy superiores a lo que se realizó el año pasado, 24 mil plantas y 39,5 kilos de droga. Esta llevaron a cabo 14 intervenciones que responden a un trabajo investigativo y de planificación permanente que permite posicionarse en los lugares donde es cultivada la droga y evitar así su circulación que tanto daño hace a la comunidad.
Tan sólo como dato, lo incautado en este año supera los 126.206 millones de pesos, equivalente a 25.241.200 dosis de droga que fueron sacadas de circulación.
El trabajo conjunto entre Carabineros y los vecinos es fundamental para evitar la circulación de la droga. Como institución se mantiene habilitado de forma permanente el fono 135, en el que se puede entregar información de cualquier hecho relacionado a droga. Funciona las 24 horas del día, atendido por personal especializado y de manera anónima.
En este sentido el prefecto Jorge Chabán, destacó que «el balance de este plan cannabis es muy positivo por la importante cantidad de droga que logramos sacar de circulación. Esto significa que hemos dado un golpe duro al tráfico de drogas en nuestra zona y se logra además en un trabajo en conjunto con la ciudadanía».