Una reunión con el Concejo Municipal de la comuna de Putaendo y con el objetivo de evaluar la generación de un proyecto que permita la mejora del pavimento del camino E-71, mismo que une la comuna con San Felipe, sostuvo la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa en compañía del Director Regional de Vialidad, Mauricio Pinto. De acuerdo a lo manifestado por el Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, se trata de una ruta que registra varios tramos en estado de riesgo para el paso de vehículos.
Si bien la Gobernadora Boffa informó que existe un proyecto que está en el banco de inversiones hace varios años, no se descarta que en 2014 se puedan ejecutar trabajos de inversión, en un tramo de aproximadamente 4,5 kilómetros, que corresponde entre la entrada a la comuna de Putaendo y la curva ubicada a la altura de Tabolango. Pinto informó que por lo menos para este año no hay recursos frescos para hacer trabajos de mejoramiento de la ruta, sin embargo se pueden realizar algunos trabajos menores de bacheos y recarpeteo en zonas o áreas de mejoramiento que manifiesten en mayores peligros al paso de vehículos.
«Nuestro compromiso como Vialidad por el momento, es conseguir recursos para hacer trabajos de mantención menor, en bacheos y otras acciones que sean de riesgo para los vehículos y del mismo modo, vamos hacer las gestiones para postular este proyecto o buscar la vía de inversión, para la realización de obras mayores».
Por su parte la Gobernadora Boffa, recordó que en la ruta se han estado efectuando algunas mejoras, sobre todo en la señalética y por lo tanto, hizo un llamado de precaución a los conductores.
«Es verdad que este camino ha tenido varios accidentes de tránsito con resultado de muerte, por lo mismo quiero hacer un llamado a los conductores, para que se respete la señalética de tránsito y las velocidades permitidas, pues aunque se realicen grandes obras, la imprudencia de los conductores mantendrá los accidentes de tránsito», detalló Boffa. En la sesión de Concejo Municipal estuvieron presentes además los representantes de las uniones comunales; de la empresa de buses Puma y de la asociación de taxis básicos de la comuna de Putaendo.