Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Población El Asiento celebró a lo grande su 248º Aniversario

Publicado el 11 septiembre 2012

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

¿Qué prefiere, leer el cuento o disfrutar de las fotografías? Le sugerimos ambas cosas, porque lo vivido en la comunidad de El Asiento de San Felipe, literalmente fue una celebración ‘con bombos y platillos’ para recordar sus 248 años de existencia como población, pues la Memoria de sus antepasados fue honrada con un colorido desfile cívico-militar, baile de cueca, policía montada, entrega de reconocimientos comunales y hasta la tradicional chica en cacho.

Diario El Trabajo publicó recientemente la Historia de El Asiento, ahora te presentamos el registro gráfico de nuestras cámaras en la actividad que convocó a cientos de personas que desde las diez de la mañana celebraron el aniversario de su población hasta las doce y media de la noche.

LOS PROTAGONISTAS

En primer plano, los protagonistas estelares de este ‘Esquinazo’, fueron los propios habitantes del pueblito fundado el martes 18 de septiembre de 1764. También dieron vida a este pomposo evento, la 7ª Compañía de Bomberos de San Felipe; Carabineros de Fronteras; Regimiento Yungay; Orfeón Municipal; el Alcalde Jaime Amar; la Gobernadora Patricia Boffa; el Prefecto de Carabineros Manuel Letelier; Iván Reyes, Consejero Regional y varios concejales.

En horas de la tarde y noche, hubo música bailable con Lucero Fernández, Charros del Valle y El Real, Lauri-Lauri, Vladimir Henríquez y otras luminarias de la farándula aconcagüina. Nuevamente Diario El Trabajo felicita públicamente a los 800 habitantes de la población El Asiento en su 248º Aniversario.

El Club del Adulto Mayor San Isidro, de El Asiento, también estuvo presente en esta actividad.
El Orfeón Municipal se encargó de la parte principal del desfile, la música y el ritmo exacto para que todo saliera bien.
La tradicional ‘chicha en cacho’ fue ofrecida a las autoridades, de la que bebieron ceremonialmente.
Las celebraciones patrias se confunden con estas celebraciones comunales de gran colorido, así fueron celebrados los 248 años de la población El Asiento de San Felipe este sábado.
Ellos son la razón del por qué se llama ‘Cívico-Militares’, los desfiles en los que participa el Regimiento Yungay. Dominio escénico sólo logrado con disciplina y entrenamiento.
Los pequeñitos dieron rienda suelta a todo su entusiasmo y deleitaron a los presentes con esta colorida cueca.
El Alcalde Jaime Amar también se dispuso a disfrutar del ambiente patrio con nuestro Baile Nacional.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

21 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d