- Con el estreno de las nuevas instalaciones y un sector pavimentado, la comunidad busca mejorar la calidad de vida y fomentar el encuentro familiar en el sector.
LOS ANDES.- Gracias a los fondos concursables de Codelco Andina y la Gobernación Provincial de Los Andes, los vecinos de la población Irene Frei lograron llevar a cabo la remodelación de la plaza que une a más de 60 familias. Atrás quedaron las piedras y el polvo, pues los locatarios dirigieron la obra para implementar un total de 350 solerías y la pavimentación de las entradas de su sede.
Se trató de un proyecto que nació desde de la misma comunidad, donde ya habían postulado a otras instancias para embellecer el sector y potenciar la vida en familia. “Esto permite que los vecinos actuemos en conjunto y cuidemos nuestro lugar. Nosotros, con nuestras manos, dimos vida a este proyecto y hoy se ven los resultados”, asegura orgulloso el presidente de la Junta de Vecinos Irene Frei, Víctor Calderón.
La recuperación de áreas verdes y promoción de una mejor calidad de vida han sido las temáticas que adjudicaron mayor cantidad de recursos en los Fondos Concursables de Codelco Andina – Gobernación Provincial de Los Andes y, esta remodelación, obedece a ello.
Así también los afirmó el presidente de la Unión Comunal de Los Andes, Jorge Ponce, destacando que “es importante el apoyo de División Andina, cada año se han ido integrando más recursos para realizar obras relacionadas a la recuperación de áreas verdes, sustentabilidad y mejor calidad de vida. Aquí se demuestran las ganas de los vecinos por trabajar por su población”.
Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de Andina, valoró el trabajo de los vecinos, “primero por unirse y postular al Fondo y luego por trabajar para construir esta hermosa plaza, una iniciativa que recoge claramente el objetivo que tienen estos recursos que la División pone a disposición de las organizaciones sociales y comunitarias”.