Un funcionario policial resultó con lesiones leves en el rostro a causa de un puñetazo.
CALLE LARGA.- Una turba de al menos quince sujetos atacó violentamente a funcionarios de Carabineros que habían acudido a un procedimiento por ruidos molestos en la población El Cristo de la comuna de Calle Larga.
Todo partió a eso de las 5:50 horas del domingo, cuando en la Tenencia de esa comuna se recibió un llamado de vecinos denunciado que en una casa ubicada en el pasaje Santa Cruz había una fiesta y tenían la música a todo volumen.
Personal de esa unidad se dirigió al lugar y comprobó la veracidad de la denuncia, procediendo a cursar una infracción al dueño de casa.
Mientras eso ocurría salió el hijo del propietario del inmueble, R.A.A.G. (22), quien comenzó a insultar a los Carabineros, para luego propinarle un certero golpe de puño en el rostro a uno de los policías.
Allí comenzó una batahola hasta que los Carabineros lograron reducir al joven, pero al momento en que iba a ser subido al carro salió un grupo de participantes en la fiesta que atacaron con golpes de puño, patadas y objetos contundentes a los policías, logrando arrebatarles el detenido.
Tras ello la turba se parapetó en el interior de la casa, mientras los uniformados debieron pedir refuerzos a la Tercera Comisaría de Los Andes.
Posteriormente los policías hicieron ingreso a la casa, produciéndose un feroz enfrentamiento con los enfiestados, donde incluso resultó quebrado un bastón de servicio de los uniformados.
Cuando la situación fue controlada hicieron una revisión de la casa, encontrando debajo de una cama al joven que propinó el puñetazo al Carabinero y que generó la gresca.
Prácticamente a la rastra el detenido fue sacado del inmueble y conducido al cuartel policial.
Por instrucciones del fiscal de turno pasó a control de detención el mismo domingo, siendo formalizado por maltrato de obra a Carabineros contemplado en el código de justicia militar.
Sin embargo, como no tenía antecedentes penales accedió a una suspensión condicional del procedimiento.
No se puede afirmar que carabineros fue atacado por una turba ya que los participantes en esa fiesta o mejor dicho en esa tomatera no eran mas de 10 personas y los hechos en ningun caso fueron tan violentos como dice la nota
Y SIGUEN DEFENDIENDO A DELINCUENTES Y PERSONAS DE «MAL VIVIR», SE EXTRAÑA AL GENERAL PINOCHET, PARA ESO QUERIAN DEMOCRACIA…
MAURINEX, SABIAS QUE EN CALLE LARGA SALEN DOS CARABINEROS DE NOCHE Y SI SON AGREDIDOS POR 10 BORRACHOS ESO NO ES UNA TURBA, PIDELE UN DICCIONARIOS AL VIEJO PASCUERO JAJAJAJA
Gente mala clase, incapaces de vivir en comunidad, no dejando dormir a vecinos y atacando a carabineros. Familia de delincunetes si en hijo de 22 le pega a carabineros, y metiendo bulla sin dejar
Dormir a las 5 de la mañana.
Al extremo que se ha llegado, en todos esos pueblos ocurre lo mismo, deben acabar con toda esa gente de mal vivir, tambien está el caso de Algarrobal la juventud es horrible. Pido a la justicia mano dura para esos antisociales que no saben vivir en sociedad estructura
Con lo sucedido el jueves en la villa 250″ hay si que se trato de una turba, ya que los funcionarios de la PDI y carabineros fueron atacados por mas de 50 personas
esa población es un nido de borrachos, hay mucha gente de mal vivir, lamento los pocos vecinos sanos y de buenas costumbres que viven hay… pero la mayoría es gente que no sabe vivir en comunidad… queda demostrado con lo sucedido el domingo— ese pendejo que le pego al carabinero se cree choro y luego andaba escondiéndose como las niñitas??????