- Concejal Salinas se fue en picada en contra de su par Sergio Montenegro, quien había dejado entrever que había situaciones de carácter político en la autorización del Serviu.
LOS ANDES.- El concejal de Los Andes, Iván Salinas, catalogó de desinformadas y oportunistas las declaraciones hechas por su par Sergio Montenegro, quien día atrás acusó al Serviu de demorar la aprobación para el inicio de los trabajos de pavimentación de calle Arturo Prat, dejando incluso entrever que detrás de ello habría una decisión política para perjudicar al alcalde Navarro.
Al respecto, Salinas enfatizó que la propia directora regional del Serviu clarificó la situación informando que el proyecto había sido devuelto al municipio con 44 observaciones técnicas que debían ser subsanadas.
“Por ello quiero emplazar públicamente tanto al concejal Montenegro como al alcalde Navarro para que apuren las gestiones para que resuelvan esas observaciones técnicas y reingresen nuevamente al Serviu este proyecto”, expresó.
Salinas consideró inadecuado culpar al Serviu por una demora que está en manos del municipio resolver.
El concejal pidió también que se aclare si efectivamente la empresa concesionaria del servicio de parquímetro y que además construirá los estacionamientos subterráneos en la plaza de armas, hizo ingreso a las arcas municipales de los mil 200 millones destinados a la pavimentación de calle Arturo Prat, “porque a modo de rumor hemos sabido que esos dineros sí fueron depositados en el mes de diciembre, pero eso no se nos ha informado como concejo”.
Agregó que junto con la concejala Marta Yochum solicitaron hace algunas semanas mediante oficio una respuesta en relación a estos dineros al municipio, “pero ya van más de tres semanas y aún no hemos recibido ningún documento al respecto”.
Precisó que como concejo quiere saber si esos dineros fueron realmente depositados y si efectivamente están disponibles para la ejecución del proyecto o fueron redestinados a otras iniciativas, “por lo cual emplazo que se presente el proyecto con las observaciones corregidas al Serviu y a la vez se aclare la situación de estos dineros”.
Creo que si el SERVIU devolvió el proyecto al municipio para ser corregido en 44 observaciones, es que simplemente las personas que trabajan en el municipio en los departamentos correspondientes a elaborar dicho proyecto son MALOS PROFESIONALES O NO SON PROFESIONALES, mediocres , ¿hasta cuando tenemos gente que no es IDONEA en los lugares de trabajo ?,Y A LAS PERSONAS QUE SE HAN SACADO LA MUGRE PARA OBRTENER SUS TITULOS Y ENDEUDADOS HASTA LAS MASAS PARA PAGARLO, no se les da trabajo. ¡Y LAS PLATAS CUANDO NO SE OCUPAN AL TIRO SE VAN POR LOS DESVIOS! EN EL GOBIERNO DE TURNO QUE HAYA,