- Cuestionamiento de dirigente vecinal por entrega de recursos que supuestamente no fueron usados para los fines propuestos, dieron pie a una polémica que al parecer, sólo será superada cuando los pobladores le pidan disculpas públicas a Arturo Sandoval.
Una verdadera controversia se generó ayer, a propósito de la información entregada por vecinos de la localidad de Pillo Pillo de Putaendo, quienes acusaban al ex-director provincial de Vialidad, Arturo Sandoval, de recibir de parte de ellos la suma de un millón de pesos, para iniciar trabajos de asfalto del camino El Gancho, que no se realizaron. Todo parte cuando el Presidente de la Junta de Vecinos, Sergio Olivares, manifestó a Diario El Trabajo la molestia y preocupación que existía entre los pobladores, por la entrega que le hicieran en 2010 a Arturo Sandoval, de la suma de un millón de pesos, con la finalidad de realizar trabajos en el mencionado camino.
El dirigente manifestó públicamente que tras conseguir una subvención de 900.000 pesos con el municipio y reunir ellos la suma de 100.000 pesos, pudieron entregarle la cuantiosa suma de dinero a Sandoval, para trabajos que –ellos entendían- correspondían al inicio de obras de asfalto del camino El Gancho, trabajos que según explicó, no se han realizado y al menos para este año, ya no estaban en carpeta. Los vecinos alegaban que habían entregado los dineros en efectivo a Sandoval, quien les pasó un comprobante, el que fue cuestionado en su momento por el municipio cuando se justificó la subvención.
MUY OFENDIDO
A raíz de esta delicada información, la Gobernadora Patricia Boffa salió al paso, manifestando que ya se había instruido un sumario interno en la Dirección de Vialidad, donde Arturo Sandoval ya no se desempeña como jefe, ya que se encuentra en Comisión de Servicio en la Dirección de Obras Hidráulicas. Finalmente en horas de la tarde de ayer, el Jefe de Gabinete de la Gobernación, Germán Silva, se reunió con el presidente de la junta de vecinos Sergio Olivares, cita a la que asistió Arturo Sandoval. En la oportunidad, el ex-director de Vialidad explicó al dirigente que en 2010, trabajó junto a la mamá de Olivares, entonces presidenta de la junta de vecinos, un proyecto para mejorar las condiciones deficitarias que presentaba el camino. En entrevista con Diario El Trabajo, Sandoval explicó que este camino no es de dependencia de Vialidad, motivo por el cual se planteó a la dirigente la posibilidad de que, haciendo ellos un aporte, pudiera hacer un trabajo de nivelación del camino El Gancho.
«Ese camino inicialmente no estaba bajo nuestra mantención, entonces ella nos dijo que podía conseguir un aporte con el municipio, para comprar los insumos, para que nosotros le reparáramos el camino. Yo les propuse que pasáramos una motoniveladora e hiciéramos otros trabajos menores con ese dinero, para que el camino quedara mejor, por lo que ella gestionó ese millón de pesos, para adquirir materiales, en tanto que Vialidad puso la mano de obra y maquinaria y el camino quedó espectacular», explicó Sandoval.
Señaló que «los vecinos quedaron contentos con este trabajo y hoy día conversando con el actual dirigente, él estaba consciente de estos trabajos».
Consultado por la entrega del millón de pesos, Sandoval manifestó que «otras voces dicen que yo me quedé con ese dinero y eso no es así, entonces ahora mi nombre ha sido enlodado».
En la reunión realizada la tarde de ayer, Sandoval exigió a los vecinos ‘disculpas públicas’, para lo cual los vecinos ‘se comprometieron a hacer una aclaración ante notario esta semana, y aclarar a la prensa esta situación’.
Añadió el profesional que efectivamente estos trabajos que se realizaron con ese millón de pesos, no son definitivos y es necesario desarrollar un proyecto que se supone, será ejecutado el próximo año, con recursos del FNDR.
«Los vecinos pensaban que la inversión que habían hecho en su momento, estaba ligada a este asfalto y eso no tiene nada que ver. Se le dijo a ellos, que el dinero aportado era para hacer el mejoramiento del camino, que no estaba bajo nuestra tuición», explicó Sandoval. En la oportunidad, el cuestionado ex-director manifestó que de no haber una disculpa pública a su persona, «yo conseguiré un abogado e iniciaré las acciones legales que correspondan».