La Directora del colegio, María Teresa Donoso, junto a profesores de Matías junto al puesto vacío del menor.
La Directora del colegio, María Teresa Donoso, junto a profesores de Matías junto al puesto vacío del menor.
  • Profesores y compañeros de Matías Eduwer Muñoz Orostizaga se encuentran consternados con aparente suicidio de menor de 10 años en Los Patos.

PUTAENDO.- “Desde hoy el cielo tiene un nuevo ángel… Matías Eduwer Muñoz Orostizaga”. Con estas sentidas palabras la directora de la escuela Eduardo Becerra Bascuñán de Casa Blanca, profesora María Teresa Donoso, se refirió a la trágica muerte de Matías Eduwer Muñoz Orostizaga, alumno del cuarto año básico de dicho establecimiento.

Con el pabellón nacional a media asta en señal de duelo y con los profesores, alumnos y auxiliares sin entender lo sucedido y en un ambiente de mucho recogimiento, Diario El Trabajo fue recibido por la comunidad educativa de Casa blanca, señalando su directora que no han logrado entender lo que ocurrió, asegurando que todo se trató de un terrible accidente pues no logran entender la posibilidad de un suicidio tomando en cuenta la personalidad de Matías, quien era un pequeño alegre, cariñoso, respetuoso, despierto y muy participativo en el establecimiento, además de ser muy buen compañero y un excelente alumnos que tenía un promedio general de 6.0, lo que reflejaba su buen rendimiento y ganas de superación.

El pequeño Matías fue descrito como un niño bastante activo y alegre, por lo que sus cercanos no pueden creer que haya atentado contra su vida.

Ana Estay, profesora jefe de Matías, a quien cariñosamente llamaban ‘Bullita’ a propósito de su incansable ánimo y estilo de estar siempre activo, dijo que Matías había sido un niño especial y que el amor, ternura y sonrisa maravillosa quedarán para siempre presentes en los corazones de todos sus compañeros y profesores.

El profesor Henry Vargas dijo que el viernes pasado Matías le pidió que lo grabara tocando la batería del colegio, su gran pasión y que la demostraba con interminables horas de ensayo, pues su sueño era tocar en una gran banda musical su tan apreciada batería, por lo que se sumó a la posibilidad de un accidente en el fatal hecho ocurrido la tarde del día domingo.

El puesto que ocupaba Matías en la pequeña sala de su querido colegio fue cubierto con flores, se encendieron velas donde sus amiguitos le dejaron una hermosa carta escrita por sus propios compañeros que también lo visitaron en su hogar donde es velado.

En el humilde hogar del sector de Los Patos todo era tristeza. Las palabras de aliento de las cientos de personas que llegaban a todo momento a dar las condolencias no eran suficiente para la familia. Rosita Orostizaga, abuelita de Matías, señaló a nuestro medio que su nieto era solo alegría y que su hermosa sonrisa siempre le acompañaba, agregando que siempre jugaba con una soga lazando animales y que era muy inquieto y que siempre se encaramaba en cualquier árbol a jugar, asegurando que lo que le ocurrió a su nieto fue un trágico accidente y de ninguna manera un suicidio.

VERSIÓN DE LA PDI

En tanto Carlos Alegría, jefe de la brigada de homicidios de La PDI, señaló que de acuerdo a la inspección visual y preliminar el hecho correspondía a una muerte del tipo suicida, teniendo el cuerpo del pequeño una data aproximada a las cuatro horas de fallecido, sin embargo señaló que no se descarta la hipótesis de un accidente por lo que se está trabajando en ambas líneas investigativas, agregando que durante los próximos días podría tenerse claridad sobre este lamentable hecho, informe que será entregado al fiscal Eduardo Fajardo quien ordenó una serie de diligencias para esclarecer fehacientemente esta trágica muerte.

Matías Muñoz Orostizaga está siendo velado en su casa habitación en el sector de la medialuna de Los Patos y sus funerales se efectuarán hoy martes después de una misa que será oficiada por el eterno descanso de su alma en la capilla del templo parroquial de Putaendo, a las 16.00 horas.

Cualquiera fuese la causa de tan lamentable hecho, lo concreto que sin lugar a dudas la directora de la escuelita de Casa blanca tiene toda la razón del mundo, pues desde hoy el cielo tienen un nuevo ángel: Matías Eduwer Muñoz Orostizaga, que seguramente ya está en los brazos de Dios.

Patricio Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.