• A raíz de un video que comenzó a circular por redes sociales:

LOS ANDES.- La Policía de Investigaciones descartó totalmente los rumores sobre una supuesta intoxicación que habrían sufrido alumnos de un establecimiento educacional de la ciudad, a quienes un desconocido habría dado fármacos.

COMISARIO JOB MÉNDEZ REYES.- La policía civil llamó ‘a no creer todo lo que se difunde en redes sociales’.

COMISARIO JOB MÉNDEZ REYES.- La policía civil llamó ‘a no creer todo lo que se difunde en redes sociales’.

Así lo manifestó el subjefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, comisario Job Méndez Reyes, al referirse a un video que comenzó a circular por redes sociales, donde se veía a estos jóvenes presuntamente intoxicados.
El comisario Reyes señaló que una vez que tomaron conocimiento de estos antecedentes, se dirigieron hasta el colegio comprobando que no existía la intoxicación, ni menos una denuncia responsable al respecto.
No obstante, el oficial aclaró, que ello no quita que inescrupulosos puedan estar comercializando algún tipo de sustancias o fármacos entre los escolares, por lo que llamó a los padres a estar atentos de que sus hijos no están adquiriendo este tipo de sustancias o que reciban estas sustancias de persona desconocidas, “ya que muchas veces no sabemos que pueden contener o pueden estar adulterados y que les puede afectar la integridad física”.
El oficial, lamentó que haya mucha información falsa que se está divulgando a través de redes sociales, “por lo que llamamos a tomar las precauciones y no creer todo lo que se está difundiendo, porque muchas veces eso desvirtúa la información y en el caso del video difundió el viernes se indica que el menor intoxicado fue derivado a una Clínica Mayor, pero en Los Andes no existe ninguna clínica con ese nombre, entonces ahí nos damos cuenta que muchas veces escuchamos esta información y no la analizamos de una forma correcta y lo único que hacemos es generar un pánico colectivo”.

PREVENCIÓN
Por otra parte, el subjefe de la Briant, recordó que a principios de este mes, se lanzó la campaña de prevención de drogas 2016 con un énfasis muy fuerte en los adolescentes y hasta el momento se han realizado varias exposiciones en establecimientos educacionales de la provincia, “donde se han tocado temas muy específicos como es la ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas, también sobre lo que es la responsabilidad penal adolescente y también alguna información sobre lo que son las drogas de síntesis”.
Destacó el interés que este tipo de charlas han despertado en la comunidad escolar, “pues se nos ha solicitado exponer bastante sobre estos temas y tenemos un calendario fijado para los meses de junio y julio”.
El comisario Méndez remarcó, que hay mucha información que es desconocida por los jóvenes y surgen en estas charlas muchas preguntas relacionadas al desconocimiento de cuales, son sus responsabilidades que están establecidas en la ley, “sobre todo en el grupo de entre los 13 y 16 años, por lo que es importante también que ellos sepan cual es su responsabilidad legal”.
Méndez destacó que en lo que va corrido de este año, han realizado 112 procedimientos, con 82 detenidos por infracción a la ley de drogas, muchos de los cuales venden estas sustancias a los escolares.
Asimismo, admitió que ha existido un incremento en el tráfico de cocaína, “por lo que llamamos a la comunidad a denunciar todo tipo de hechos, especialmente en cuanto al tráfico en pequeñas cantidades en los barrios”.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/06/jmendez-ladrillo.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/06/jmendez-ladrillo.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
A raíz de un video que comenzó a circular por redes sociales: LOS ANDES.- La Policía de Investigaciones descartó totalmente los rumores sobre una supuesta intoxicación que habrían sufrido alumnos de un establecimiento educacional de la ciudad, a quienes un desconocido habría dado fármacos. Así lo manifestó el subjefe de...