LOS ANDES.- Con policontusiones múltiples resultó un auxiliar de aseo de la empresa Efemac, que presta servicios de recolección de basura para la Municipalidad de Los Andes, luego que fuera atropellado la mañana de este miércoles en Los Villares. El accidente se produjo pasadas las 9:00 horas en la esquina de calles Esmeralda Poniente con Tres Poniente, cuando el auxiliar de aseo Miguel Garcés Sanhueza, de 50 años, efectuaba labores de recolección en un camión de la empresa y al cruzar la calzada fue impactado por un automóvil Samsung que iba de poniente a oriente. Tras el impacto, Miguel Garcés sufrió un golpe en su cabeza, siendo asistido por el propio conductor que lo atropelló y también por sus compañeros de trabajo.
Posteriormente fue trasladado en una ambulancia del Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, donde se le practicó un scanner. Si bien en un primer momento, surgieron rumores irresponsables en las redes sociales respecto de que el trabajador, dada su gravedad, había sido derivado a San Felipe, Santiago e incluso que había fallecido, finalmente fue derivado al policlínico de la Asociación Chilena de Seguridad en Los Andes.
Allí fue evaluado por un médico de esa mutual y enviado con reposo a su domicilio ubicado en la ciudad de San Felipe. En tanto, por instrucciones de la fiscalía local se constituyó la Siat de Carabineros, a fin de adoptar el procedimiento de rigor para determinar responsabilidades.