Polvillo de piedra caliza genera malestar en ojos y piel de los vecinos

2667

Pidieron donación de material para su callejón, pero no lo usaron:

CATEMU.- Varios vecinos del sector Cerrillos en Catemu, han externado a Diario El Trabajo su malestar por la permanencia de dos tolvas de piedra caliza depositadas por un vecino del lugar en uno de los caminos de tierra de uso público, situación que estaría generando que el viento disperse el polvillo de dicho material en el vecindario y genere problemas en la piel y los ojos.

Nuestro medio visitó el lugar donde se encuentran esos montículos de material, el que al parecer varios vecinos le habían solicitado a un exempleado de Cementos Melón que opera en esa comuna, para poder reparar caminos y algunos terrenos del lugar, situación que no aprovecharon finalmente.

NO LO USARON

Diario El Trabajo y autoridades municipales visitamos el sector para conocer la versión del Municipio al respecto. El alcalde catemino, Rodrigo Díaz, nos indicó que «nosotros recibimos la denuncia puntual hace unos días, a través de nuestro Departamento de Medioambiente. Vinimos a fiscalizar, vino Consuelo, que es la encargada del departamento, y se encontraron con que esta descarga de piedra caliza que habían dejado acá en esta calle de Cerrillos, porque esto puede venir de un solo lado que es de Cemento Melón que tiene acá faena; hablamos con ellos (…) Entonces ellos relataron que esto habían solicitado a alguien traerlo, porque los vecinos lo habían pedido para compactar la calle, pero después que se trajo, se dejó acá, porque ese era el compromiso. Al parecer los vecinos no lo siguieron usando, no esparcieron mucho de este material, y Cementos Melón se comprometió a venir a retirarlo a la brevedad para evitar la molestia de algunos vecinos que nos expresaron que esto estaba levantando el polvillo que era muy desagradable. Ese es el conflicto que nos encontramos acá, gente que pidió el material, lo trajeron, no se esparció, y ahora nosotros como Municipio debemos intervenir y pedirle a Cementos Melón que venga a retirar esto, porque es un material que salió de la mina de ellos», indicó el alcalde.

Roberto González Short

LO PIDIERON Y NO LO USAN.- Cuando el viento es fuerte, el polvillo de este material vuela por los aires y entra en las casas del vecindario.
LO PIDIERON Y NO LO USAN.- Cuando el viento es fuerte, el polvillo de este material vuela por los aires y entra en las casas del vecindario.