Tras una extensa reunió, entre representantes del SSA y dirigentes de la Fenats Aconcagua, se alcanzó un acuerdo que pone fin a la toma efectuada desde el miércoles en dependencias de esta institución.Tras una extensa reunió, entre representantes del SSA y dirigentes de la Fenats Aconcagua, se alcanzó un acuerdo que pone fin a la toma efectuada desde el miércoles en dependencias de esta institución.
  • Servicio de Salud y dirigentes de la Federación Fenats Aconcagua:

Luego de una extensa reunión de trabajo, entre representantes del Servicio de Salud y dirigentes de la Federación Fenats Aconcagua, se alcanzó un acuerdo que pone fin a la toma efectuada desde el miércoles en dependencias de esta institución.
Entre los principales acuerdos se destaca, la de constituir mesas de trabajo para abordar diversos temas, redefinir un calendario de reuniones periódicas con las asociaciones gremiales y la entrega oportuna de información de interés. Además, en aquellas materias en las que el Servicio de Salud tiene restricciones legales y normativas que cumplir, se acordó efectuar gestiones y consultas ante los organismos correspondientes.
Tanto directivos y dirigentes gremiales, valoraron el acuerdo calificándolo como una oportunidad para retomar un trabajo que restablezca las confianzas y que permita seguir avanzando en medidas que beneficien el bienestar de los funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud Aconcagua.
Al término y firma del protocolo efectuada en dependencias de la Gobernación de San Felipe, la presidenta de la Federación Fenats Aconcagua, Casandra González, calificó de esperanzador el acuerdo, reiterando su disposición a un diálogo permanente, fluido y fructífero. Agregó que tanto para ellos como para la Dirección, ambos eran necesarios para alcanzar los objetivos propuestos y fortalecer la salud pública, y, en ese sentido, este acuerdo los estimulaba a seguir trabajando juntos.
Por su parte, la Dra. Vilma Olave destacó la disposición de diálogo y el esfuerzo realizado por los integrantes de esta mesa de negociación. Junto con agradecer la colaboración de la Gobernación de San Felipe, aseguró que con este compromiso se restablecía una relación de comunicación y diálogo que favorecerá no sólo a los funcionarios y funcionarias, sino también, a los usuarios del sistema. Para la directora prevalecieron los acuerdos en común, lo que se quiere para el país, para los ciudadanos y la forma en que debe proyectarse el trabajo del Servicio de Salud Aconcagua.
Por último, el gobernador Eduardo León, junto con resaltar la disposición de ambas partes, señaló que hubo muchas convergencias que propiciaron este acuerdo, el que finalmente generará nuevas posibilidades para establecer una alianza de trabajo que favorezca a los trabajadores de la salud y a la comunidad del Valle de Aconcagua.

Tras una extensa reunió, entre representantes del SSA y dirigentes de la Fenats Aconcagua, se alcanzó un acuerdo que pone fin a la toma efectuada desde el miércoles en dependencias de esta institución.
Tras una extensa reunió, entre representantes del SSA y dirigentes de la Fenats Aconcagua, se alcanzó un acuerdo que pone fin a la toma efectuada desde el miércoles en dependencias de esta institución.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.