- Vecino denuncia que acusaron a su cuñado de un delito que no cometió: Ángel Salinas tampoco ha logrado conseguir trabajo luego que denunciaran a su cuñado por supuestos abusos sexuales, más bien, perdió el que tenía en un packing.
Luego que un testigo denunciara, en junio de 2016, una supuesta violación y abuso deshonesto, lo que en ese momento culminó con la detención de un imputado que sufre una enajenación mental, siendo remitido durante el proceso al Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel, en donde supuestamente aún permanece internado tras un año de su detención, fue ayer martes cuando el padre biológico de la niña supuestamente abusada visitó nuestra Sala de Redacción para hacer público lo que en su opinión sería un atropello y una injusticia en contra del denunciado.
«Yo lo que quiero aclarar en relación a este caso, es que mi cuñado es inocente, y es inocente porque yo estaba ese día en la casa, cuando supuestamente él abusó de mi hija; mi cuñado salió a jugar con mi hija al patio, y yo también estaba con ellos. Un vecino puso una denuncia ante la Justicia, asegurando que mi cuñado había abusado de mi niña. El problema se agravó cuando el Tribunal de Familia me quitó a mi hija y se la dieron a una guardadora, por eso perdí mi pega en un packing cuando me fui a rescatar a mi hija; nunca más me han dado trabajo en ninguna parte, como si yo fuera un delincuente, y con prueba en mano quiero demostrar que no tengo antecedentes penales ni de Violencia Intrafamiliar, lo que quiero pedir a las autoridades es que sean justos con mi cuñado, que está internado en el Psiquiátrico de Putaendo siendo inocente», dijo a Diario El Trabajo don Ángel Salinas Barraza, cuñado del imputado y papá de la menorcita.
HACE YA UN AÑO
Según los hechos denunciados, un vecino en Villa Las Acacias, en junio de 2016, detalló a Carabineros, a eso de las 18:00 horas de ese día, se percató que un vecino del sector se encontraba en una plazuela junto a una menor, ambos semidesnudos con intensiones de cometer un delito de violación, increpando directamente al sujeto que además se masturbaba, desistiendo de sus actos y retirándose hasta su casa con la niña.
Inmediatamente ese día se requirió la presencia de Carabineros en el lugar, quienes constataron la denuncia del testigo, instancia que la policía procedió a la detención del imputado de iniciales D.E.R.C., analfabeto que sufriría de una discapacidad mental.
SERÍA INOCENTE
Al mismo tiempo, Carabineros individualizó a la menor de 2 años, quien es sobrina del acusado que se encontraba al interior del domicilio, siendo trasladada hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo para ser analizada en la unidad ginecológica, diagnosticando sin lesiones en sus genitales. Lo que coincidiría con el status de inocencia del imputado que reclama don Ángel Salinas.
Roberto González Short
Dios. Lo ayude exiga .apoyo en municipio es. El. Deber d ellos. Bendiciones. Mucha. Fe
Anita Jiménez Figueroa ???