El pasado 5 de octubre se dio a conocer la licitación del proyecto de ascensores que efectuó la Gobernación Provincial de San Felipe, en la cual no hubo oferentes.
Así lo dio a conocer la Gobernadora Patricia Boffa, quien dijo que esa licitación se declaró desierta, por lo que ahora se tendrá que realizar un nuevo proceso de licitación.
“Se está trabajando y tratando de contactar con algunas empresas nacionales de ascensores para que puedan postular, para hacer el nuevo llamado, esto nos retrasa completamente el cronograma que teníamos programado”, sostuvo Boffa.
La autoridad provincial recordó que la unidad técnica de este proyecto es la Municipalidad de San Felipe, a cargo de Marillac Cortés, Secplac del municipio.
En estos días se están realizando los nexos con empresas de carácter nacional para que postulen a la nueva licitación y en el caso de que nuevamente se produzca la misma situación, la designación de la empresa tendrá que hacerse de manera directa.
Contar con los ascensores en el edificio de la Gobernación es de suma importancia, ya que a diario se movilizan por ese sector cientos de vecinos, quienes llegan a realizar distintos trámites en los diferentes servicios que se ubican en el lugar.
En ese edificio atiende la Inspección del Trabajo, Sercotec, Junji y varios otros servicios a los cuales los vecinos deben dirigirse muchas veces por las escaleras, situación que afecta sobre todo a mujeres que acceden al lugar con niños pequeños o coches, quienes deben ser ayudados por otras personas para poder subir y bajar del edificio.
Sean más ejecutivos y reparen de una vez por todas el ascensor que desde hace mucho tiempo se encuentran malos. Sra. Gobernadora, su oficina está en el segundo piso, pero que pasa con las personas que trabajan o los usuarios que van al sexto.
Como serán las bases de la licitación que nadie quiere reparar los ascensores.