Una paciente con cuatro meses de embarazo denunció a su pareja por violación, además de intentar asfixiarla. (Imagen referencial)Una paciente con cuatro meses de embarazo denunció a su pareja por violación, además de intentar asfixiarla. (Imagen referencial)
  • Víctima se encontraba en su cuarto mes de embarazo, por lo que tuvo que fingir síntomas de pérdida para poder hacer la denuncia.-

Un importante procedimiento policial se llevó a cabo este jueves, luego de que Carabineros recibiera el llamado de uno de los médicos de turno del Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe, lugar en donde una paciente con cuatro meses de embarazo denunciara a su pareja por violación, además de intentar asfixiarla.

La llamada que recibió Carabineros al canal 133 fue a eso de las 19:30 horas, pero la mujer denunció que su pareja la habría abusado y agredido sexualmente en horas de la tarde, luego de mantenerla captiva durante todo el día en su domicilio en la comuna de Panquehue, para posteriormente intentar asfixiarla con una almohada en el mismo lugar.

Ante esta situación, la víctima simuló estar con síntomas de pérdida de su embarazo, con la finalidad de ser trasladada al hospital. El hombre es quien lleva a la mujer al Hospital San Camilo, pasa al Servicio de Urgencias y relata estos hechos al médico presente, quien finalmente realiza la denuncia a Carabineros.

El personal de Carabineros concurre al lugar, donde detiene al sujeto por los delitos de ‘Femicidio Frustrado’ y ‘Violación’, pasando a control de detención este viernes.

Además, la víctima también denunció la venta de drogas por parte de su agresor en el domicilio que ambos compartían, cuestión que Carabineros no pudo comprobar luego de concurrir al lugar.

Sobre la situación, el capitán Rafael Ramírez, subcomisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, manifestó que «esta fue una denuncia que se recibió en el hospital, en el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, en donde el médico de turno llama a Carabineros porque había ingresado una paciente con un embarazo de cuatro meses, la cual denunciaba a su pareja.

«La había mantenido detenida durante todo el día en un domicilio en Panquehue y este sujeto había abusado sexualmente de ella en horas de la tarde, y aparte de ello, después de agredirla sexualmente, la intenta asfixiar con una almohada», sostuvo Ramírez.

Además, detalló cómo la mujer logra denunciar estos hechos. «Ella, posteriormente a esta situación, simula estar con síntomas de pérdida de su embarazo, con la finalidad de que sea trasladada al hospital, y este sujeto la traslada al hospital de San Felipe, en donde ella hace la denuncia con el médico de turno y se nos hace la denuncia a nosotros al nivel 133, donde concurre personal de Carabineros».

Finalmente, Ramírez indicó lo que fue la detención de este sujeto, además de una supuesta venta de drogas en el domicilio de Panquehue. «Efectivamente se establece lo que ella denunciaba y se procede a la detención de este sujeto en el mismo hospital. La detención se realizó en el mismo hospital, él estaba esperando en el mismo hospital la atención de su pareja y a raíz de esta situación, por una denuncia que ella también hace, de que este sujeto al parecer vendía drogas en el domicilio, también concurrimos al lugar, donde no encontramos droga en el domicilio y también fue detenido como lo señalé, en el mismo hospital y pasó a control de detención el día de hoy (viernes). Esos fueron los hechos que ella denuncia, donde el tipo fue detenido por el delito de ‘Femicidio Frustrado’ y Violación», cerró.

Capitán Rafael Ramírez.
Capitán Rafael Ramírez.
Una paciente con cuatro meses de embarazo denunció a su pareja por violación, además de intentar asfixiarla. (Imagen referencial)
Una paciente con cuatro meses de embarazo denunció a su pareja por violación, además de intentar asfixiarla. (Imagen referencial)