Luego de la tormenta llega la calma. Esa es la realidad que hasta este martes pudieron vivir varios comerciantes del centro de San Felipe, pues desde hace días que el suministro eléctrico en estos locales ha sido interrumpido por la empresa Chilquinta, situación que molestó mucho a los empresarios, amén de generarles pérdidas económicas.

Chilquinta había realizado un ‘traspaso de carga’, mismo que implicaba el sector de calles Toro Mazote y Prat, en pleno centro sanfelipeño. Más que determinarse por la cantidad de cuadras afectadas, los comerciantes alegaron que lo que realmente les afectaría, era el horario, pues el sábado anunciado es su mejor día de ventas en la semana, en ese sentido y gracias a un artículo publicado en Diario El Trabajo, Chilquinta determinó realizar dichas reparaciones este domingo, aún así, los cortes de electricidad continuaron también este lunes.

“El problema que enfrentamos estos días, es que con los trabajos de Chilquinta de este lunes, ocasionaron cortes durante todo el día, una situación que ha puesto en riesgo nuestros productos, pues son refrigeración, la calidad puede salir afectada, pasamos una hora con luz y luego la cortaban, nos complicaba todo el tema para varios empresarios del sector, aparentemente ya lo repararon todo, aún así estamos en alerta”, comentó Juan González, Administrador de Carnes KAR de San Felipe.

Sobre este tema, el Jefe Zonal de Chilquinta, Manuel Delgado, explicó a nuestro medio las razones del porqué se prolongaron los cortes hasta el día lunes.

“Lo que pasó es que durante el domingo nuestro personal logró realizar los trabajos en la zona señalada, sin embargo, en el transcurso de las mismas, ellos detectaron que en algunas ferreterías habían problemas serios de conexión, esto obligó a que este lunes tuviéramos que atender ese tema, pues en Navidad se consume más electricidad de la cuenta, y lo que buscamos es evitar tragedias”, dijo Delgado. Según el funcionario de Chilquinta, las reparaciones y ajustes ya están terminados.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/carnes-kar.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/carnes-kar.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Luego de la tormenta llega la calma. Esa es la realidad que hasta este martes pudieron vivir varios comerciantes del centro de San Felipe, pues desde hace días que el suministro eléctrico en estos locales ha sido interrumpido por la empresa Chilquinta, situación que molestó mucho a los empresarios,...