Por fin trabajos de limpieza y mejoramiento en la ‘deteriorada’ Plaza de Armas

1964
  • Pileta de Plaza de Armas es sometida a diversas reparaciones para que vuelva a funcionar, a lo que se suma el repintado de la terraza y el odeón, y, dentro de los próximos días, serán reinstalados los escaños retirados a causa del estallido social y la pandemia.

Trabajos para la recuperación de la pileta, reinstalación de escaños, pintura de terraza y odeón, además de la instalación de las primeras estructuras de ornamentación navideña, son algunas de las mejoras que se están realizando en la Plaza de Armas de San Felipe, la cual se encuentra en una estado bastante deteriorado, sobre todo por la basura y suciedad en el piso.

Así lo dio a conocer el administrador municipal Hernán Herrera Caballero, quien detalló que la idea es poder recuperar un espacio de vital importancia para los vecinos de la comuna, sobre todo en temas puntuales en que la comunidad había mostrado preocupación, como es el caso de la pileta, la cual está siendo sometida a diversas reparaciones para que vuelva a funcionar dentro de las próximas semanas, de manera correcta y sin riesgo para la comunidad.

«Se está haciendo todo un cambio eléctrico del aparataje que hace que ésta funcione, ya que hay algunas piezas que fueron hurtadas, hay cables que se encuentran en deficiente estado y que no permiten un funcionamiento óptimo, hay filtraciones de agua que están siendo reparadas y el pozo que existe en la plaza, el espejo de agua se encuentra más debajo de la bomba, por lo tanto hay un trabajo mayor respecto a esto», explicó el administrador.

Respecto a los escaños correspondientes a la Plaza de Armas, Herrera informó que son alrededor de 100 los existentes, de los cuales una parte están ocupando en el principal paseo público, ya que el resto fue retirado en 2019 para el Estallido Social y otros en el momento más crítico de la Pandemia por Covid-19.

«Se retiraron en octubre de 2019 y no se reinstalaron, cuando comenzaron los períodos de cuarentena, se sacaron también gran parte de éstos, para propiciar el distanciamiento social, producto del sol sus maderas sufrieron algunos daños en el sector de talleres pero ya fueron reparados y se reinstalarán a la brevedad», añadió la autoridad municipal.

El administrador municipal afirmó además que se están buscando algunas especies arbóreas en el vivero municipal, que sirvan para cubrir algunos espacios que no tienen sombras y, por último, pidió a la ciudadanía que cuide la Terraza y el Odeón que acaban de ser pintados y que son espacios fundamentales para el desarrollo de la cultura y el arte de la comuna.

Al fin se iniciaron trabajos de limpieza y mejoramiento de nuestra Plaza de Armas, cuyo estado bien puede calificarse de asqueroso al apreciar la suciedad en el piso, odeón y terraza, sin contar la destruida pileta central.
Al fin se iniciaron trabajos de limpieza y mejoramiento de nuestra Plaza de Armas, cuyo estado bien puede calificarse de asqueroso al apreciar la suciedad en el piso, odeón y terraza, sin contar la destruida pileta central.