Sustrajo dinero y siete kilos de carne:
- Hasta una botella de pisco se llevó un delincuente que fue capturado por Carabineros de Llay Llay, siendo descubierto gracias al llamado anónimo de un vecino al teléfono del cuadrante.
Un antisocial de 48 años de edad fue detenido en flagrancia por Carabineros, acusado de haber cometido el robo de dinero en efectivo y otras especies desde el interior de la carnicería ‘Lid’ ubicada en calle Balmaceda en la comuna de Llay Llay, ingresando mediante la técnica del forado.
De acuerdo a los antecedentes informados por el capitán de Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, Rafael Ramírez a Diario El Trabajo, el hecho se produjo a eso de las 02:30 horas de la madrugada de este lunes, luego de recepcionarse una denuncia de un vecino al teléfono del cuadrante, informando que al interior del establecimiento comercial se escuchan fuertes ruidos, sospechándose de la ocurrencia de un robo.
Los funcionarios policiales, al concurrir hasta el lugar sindicado, observaron a un sujeto escapar hacia la vía pública a gran velocidad, iniciándose una carrera por varias cuadras, logrando ser detenido por Carabineros, recuperándose parte de las especies sustraídas desde el local comercial.
Posteriormente Carabineros confirmó que el detenido habría ingresado hasta la carnicería efectuando un forado por la techumbre, lo cual le permitió acceder hasta las dependencias en búsqueda de dinero, apoderándose de un total de $100.000 en monedas.
Asimismo el delincuente sustrajo 7 kilos de carne y una botella de pisco, además de una mochila que durante su intento de fuga arrojó al suelo, desconociéndose las especies que mantenía en su interior.
El imputado fue individualizado con las iniciales J.A.A.A., de 48 años de edad, quien fue formalizado por la Fiscalía por el delito de robo en lugar no habitado durante la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías