Alrededor de $5 millones en efectivo sustrajeron los desconocidos que ingresaron por el techo del local de juegos electrónicos ‘Yong Ming’ de Calle Merced en San Felipe utilizando elementos corto-punzantes para vaciar las máquinas. El hecho quedó al descubierto en horas de la mañana de ayer jueves, cuando el dueño del local, Yong Ming, de nacionalidad oriental, observó los daños que dejaron los sujetos al interior del establecimiento, observando que el forado por donde ingresaron y salieron los delincuentes para realizar su cometido.
Hasta el momento Carabineros se encuentra realizando las diligencias respectivas a través del registro de las cámaras de seguridad que cuenta el establecimiento, sin lograr capturar a los protagonistas.
Yong Ming señaló fuera de micrófono a Diario El Trabajo, que los sujetos habrían ingresado por el paradero a taxis colectivos Los Andes-San Felipe, ubicado a un costado para escalar el muro colindante hasta llegar sobre la techumbre, vulnerando el sistema de seguridad instalado.
Agregó que fueron cerca de 30 máquinas las que fueron violentadas con un elemento punzante para abrir las gavetas contenedoras con el dinero en efectivo, cercano a $5 millones, sumados a los daños a la propiedad que debió costear para continuar con su funcionamiento.
No obstante, Carabineros sumó una segunda denuncia de robo cometido durante la madrugada del jueves cuando desconocidos ingresaron hasta un local de vestuario ubicado en Calle Merced casi esquina Traslaviña destruyendo el candado de la puerta de ingreso y una vitrina para sustraer un total de $130.000 en dinero en efectivo y especies que fue descubierto por un trabajador a primeras horas de la mañana de ayer.
Cabe consignar que en ambas arterias se ubican cámaras de vigilancia operadas por la Policía uniformada, lo que desafortunadamente para los comerciantes se unen al listado de víctimas de estos hechos delictuales.
Pablo Salinas Saldías.