- Vecinos de la población Jardines Familiares habían reclamado al municipio por las condiciones de este recinto ubicado en calle El Laberinto.
LOS ANDES.- Inspectores municipales procedieron la tarde de este lunes a clausurar el parqueadero y garaje de la empresa de buses Pullman ubicado en la calle El Laberinto.
La decisión se tomó luego de las reiteradas denuncias de los vecinos respecto a las condiciones higiénicas y de salubridad del recinto.
En ese lugar deben pernoctar los conductores y auxiliares de la empresa que realiza recorridos a Santiago y Valparaíso. Además se lavan las máquinas al terminar cada jornada y ruidos molestos al encender los motores.
El Jefe del Departamento Jurídico de la Municipalidad, abogado Juan Pablo Pozo, señaló que la clausura se debió a las denuncias reiteradas de los vecinos en contra de este recinto que funciona desde hace 14 años.
“La idea es poder regularizar este parqueadero donde llegan y pernoctan una gran cantidad de buses, además se hacían trabajos de lavado de camiones y buses provocando situaciones muy complejas, incluso de dramas familiares”, sostuvo.
Pozo indicó que como municipio se reunieron con los dirigentes vecinales la semana pasada y el alcalde Navarro se comprometió a la clausura de este lugar, “situación que fue conversada con la empresa, se les puso en conocimiento y definitivamente esto se tradujo en que el viernes se hizo una visita a este lugar por parte de las direcciones de Obras, Tránsito y Jurídico y nos percatamos de la existencia de buses en el interior siendo lavados, lo cual está terminantemente prohibido por nuestro plan regulador comunal, dado que en esta zona no está permitido la existencia de parqueaderos”.
El abogado sostuvo que se colocaron los sellos que no pueden ser rotos por el personal de la empresa de buses.
El abogado dijo que el cierre es definitivo, “y la única posibilidad de que este parqueadero pueda existir contempla una modificación del plan regulador comunal, lo cual es inviable”.
Agregó que si la empresa llegara a hacer una rotura de sellos estarían cometiendo un delito, “por lo tanto pasaría lo que es la justicia penal”.
En tanto el Presidente de la Junta de Vecinos, Pedro Manríquez, planteó que desde el año 2002 han insistido ante las autoridades comunales para una solución a este problema, “pero nunca hicieron nada por solucionarlo y aquí son muchos los vecinos perjudicados”.
El dirigente agradeció al alcalde Navarro por haber escuchado esta sentida demanda de los vecinos, “pues gracias a ello se tomó una determinación de cerrarlo de una vez por todas y dar por solucionado el problema”.
Recordó que el encendido de motores comenzaba a las 4 y media de la madrugada, y a parte del ruido, debían soportar los gases, la limpieza indebida de los baños y muchas otras cosas.